El PP exige explicaciones a la Alcaldesa por el incumplimiento de incremento de personal en la Oficina de Atención al Ciudadano
·       Sandra González ha lamentado que “la alcaldesa se niegue a cumplir con una moción aprobada por unanimidad en 2017 para incrementar la plantilla en función de las necesidades y con las recomendaciones de la propia Inspección de Trabajo”

·       El PP alcalareño denuncia “el colapso de esta oficina por la falta de personal que está generando una presión inadmisible a las trabajadoras y unas largas esperas entre los ciudadanos”

12, marzo, 2018.- El PP de Alcalá de Guadaíra pedirá explicaciones en el próximo pleno municipal por “el colapso constante de la Oficina de Atención al Ciudadano como consecuencia del incumplimiento por parte del gobierno municipal de un acuerdo plenario para incrementar el personal y que está provocando cada día una presión inadmisible a las trabajadoras y unas largas esperas entre los ciudadanos”.

 

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha recordado que “el 18 de mayo de 2017 se aprobó por unanimidad una moción presentada por el PP para la elaboración de un plan de necesidades materiales y humanas de esta oficina con el objetivo de incrementar el personal. Sin embargo, ha pasado un año sin que el gobierno municipal haya hecho absolutamente nada por dar cumplimiento a este acuerdo ni por mejorar las condiciones de esta importante oficina”.

 

“Pero la inactividad del gobierno municipal es aún más escandalosa si tenemos en cuenta que incluso, tras una denuncia ante la Inspección de Trabajo, ésta sancionó al  ayuntamiento y le trasladó recomendaciones que debería poner en práctica en un plazo de cuatro meses. En este caso, la alcaldesa tampoco ha hecho absolutamente nada”.

 

La presidenta popular ha lamentado que “el resultado es que esta oficina, que es la cara del ayuntamiento ante los ciudadanos, se encuentra en un colapso permanente y son estas trabajadoras las que tienen que soportar la presión que le genera el exceso de trabajo y las reacciones de los ciudadanos que tienen que esperar horas para ser atendidos”.

 

“La situación ha llegado a tal extremo que incluso la semana pasada en uno de estos episodios de presión y de insultos a las trabajadoras por parte de algunos ciudadanos que soportaban largas esperas, tuvo que intervenir la policía. Lo peor es que no es un hecho aislado y la situación está siendo insostenible cada día para trabajadores y ciudadanos”.

 

Ante esta situación, la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Mª Carmen Rodriguez Hornillo, ha señalado que “esta situación es resultado del incumplimiento del acuerdo plenario del año pasado de la moción que presentó el grupo popular, por ello, este grupo va a presentar una pregunta en el próximo pleno que se celebra este jueves para exigir explicaciones a la Alcaldesa de por qué lleva un año sin cumplir con aquel acuerdo aprobado por unanimidad y sobre todo, cuándo tiene previsto poner fin a esta situación insostenible para esta oficina”.