• Las pésimas infraestructuras para evacuación de aguas de la carretera A-8026, provocan inundaciones en la urbanización cada vez que llueve.
  • Desde el PP llevamos dos años insistiendo tanto al gobierno socialista local como a la propia Junta, «pero en un juego de excusas competenciales, ni uno ni otro hace nada».

Hoy, nuestros concejales, Elena Ballesteros y José Manuel Villanueva, han podido constatar como el problema de las inundaciones que los vecinos de la urbanización Santa Genoveva sufren desde hace años, «persiste como consecuencia del abandono municipal».

El origen del problema radica en las pésimas infraestructuras para la evacuación de aguas de la carretera A-8026 a su paso por la urbanización, y es que las cunetas que conducen todo el agua de las parcelas colindantes y de la propia carretera, no tienen ni la capacidad ni el diseño para cumplir su misión.

Siempre lo mismo, año tras año con las lluvias, sin solución desde el Ayuntamiento.

Siempre lo mismo, año tras año con las lluvias, sin solución desde el Ayuntamiento.

Las cunetas, que son simples zanjas abiertas en el terreno natural, se desmoronan con el paso del agua, se saturan y atascan con ramas y pasto por lo que acaban desbordándose hacia el interior de la urbanización Santa Genoveva, llegando a alcanzar el agua en muchas viviendas más de 50 cm de altura.

Primero los propios vecinos de la urbanización desde hace varios años, y después el PP de Alcalá de Guadaíra desde hace dos, llevamos tratando de que Ayuntamiento y Junta de Andalucía, cada uno en la parte que les corresponde, den solución a un problema que se repite todos los años, sin embargo a fecha de hoy, «en juego de excusas competenciales, ni uno ni otro hacen nada».

Entendemos que si bien la administración autonómica es la que ostenta la mayor responsabilidad en el asunto, sobre todo desde que elevó la cota de la carretera a su paso por la urbanización, precisamente porque se inundaba, desde el Ayuntamiento alcalareño hay que dar una respuesta a los vecinos de esta urbanización «e ir a dónde haga falta» para zanjar el problema, en lugar de «escurrir el bulto y tirar la piedra sobre el tejado de otro», en este caso Carreteras de la Junta de Andalucía.