- Hoy los padres se han negado a dejar a sus hijos en clase por peligro potencial de derrumbe y han pedido un informe técnico del Ayuntamiento y de la Junta.
- La portavoz del PP Mª Carmen Hornillo ha pedido esta mañana desde el CEIP Manuel Alonso al gobierno socialista «menos promesas y más hechos».
Hoy, ante el peligro potencial de derrumbe en las aulas del CEIP Manuel Alonso, los padres de los alumnos se han negado a dejar a los niños en clase y han sido trasladado a otras aulas.
Al parecer, según han explicado algunos de los padres, además de las múltiples deficiencias y el estado lamentable de las aulas tipo Sevilla de primaria, se han detectado algunas grietas que pudieran ser consecuencia de algún fallo estructural, en este sentido, han pedido la intervención de los técnicos municipales de Servicios Urbanos y de la Junta de Andalucía del Servicio de Infraestructuras Educativas, para que certifiquen por escrito la ausencia de riesgo, «antes de volver a dejar a los niños en las aulas».
Ante este panorama, la Portavoz del PP, Mª Carmen Hornillo, se ha personado en el colegio para constatar de primera mano la situación y el alcance de la problemática, así como para evaluar acciones más contundentes de las emprendidas por el PP hasta el momento, en caso de que los responsables del gobierno socialista persistan en su actitud «pasiva e irresponsable».
En estos términos ha calificado nuestra portavoz al equipo de la nueva alcaldesa, que hasta la fecha se ha limitado «a aguantar el chaparrón» de los padres, pero que en definitiva, no ha conseguido lo más mínimo que la Sra. Díaz, que se comprometió personalmente con el CEIP Manuel Alonso, cumpla con sus promesas.
Así, desde el PP hemos pedido esta mañana, desde el CEIP Manuel Alonso, al gobierno socialista «menos promesas y más hechos», además las fotos de la nueva alcaldesa visitando el colegio «de nada sirven» sino se da luz verde al proyecto de las nuevas aulas en los próximos días.
Recordamos al gobierno socialista y a Ciudadanos, socios en la Junta de Andalucía, que tuvieron una gran oportunidad de aprobar las enmiendas del Partido Popular de Sevilla en las que pedían incorporar partidas presupuestarias para el proyecto de las nuevas aulas del Manuel Alonso, sin embargo, votaron en contra.