Si la propuesta sale adelante, y la Diputación de Sevilla accede, los alcalareños tendrán muchas más facilidades para sus gestiones administrativas.

Vemos en esta iniciativa un segundo objetivo, y es poder aprovechar un edificio municipal infrautilizado.

El Partido Popular llevará al pleno una propuesta para que las oficinas de ARCA y OPAEF estén en el mismo edificio.

Concretamente planteamos que la oficina que la Diputación de Sevilla tiene abierta en Alcalá para la gestión del impuesto de la contribución (IBI) y el de circulación, se integre en el edificio donde se ubica ARCA que es el servicio municipal de recaudación.

Optimizar recursos concentrando servicios para prestar una mejor atención al ciudadano.

Optimizar recursos concentrando servicios para prestar una mejor atención al ciudadano.

Actualmente, ambas oficinas están en puntos distintos y alejados entre sí por lo que esta dispersión no hace más que crear problemas al contribuyente, a lo que se suma las carencias de la propia oficina del OPAEF que no tiene ni las instalaciones adecuadas ni el personal suficiente.

El edificio donde se encuentra ARCA, es propiedad Municipal y se encuentra infrautilizado, por lo que desde el PP vemos en esta iniciativa un doble beneficio para la ciudad, por un lado facilitamos a los alcalareños sus gestiones administrativas, y por otro damos uso a un edificio prácticamente vacío cuyo arrendamiento repercutiría positivamente a las arcas municipales.