- El pleno se celebró de manera telemática pese a la oposición del Partido Popular
- Las escasas propuestas del equipo de Gobierno dieron el protagonismo, una vez más, a las mociones de la oposición
- PSOE y Ciudadanos volvieron a usar su mayoría absoluta para tumbar cualquier intento de desatascar Alcalá
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha calificado el pleno ordinario celebrado este jueves, el último de este 2021, como “la confirmación de otro año perdido por PSOE y Ciudadanos al frente del Gobierno de Alcalá”.
El Pleno se desarrolló de manera telemática pese a la oposición del Partido Popular que, tras lo ocurrido en el pleno de noviembre, con la vulneración de la ley por parte de la alcaldesa para evitar comparecer, no veía motivos para no poderlo celebrar de manera presencial. “En Alcalá este fin de semana habrá eventos que congregarán a cientos de personas organizados por el propio Ayuntamiento, pero la alcaldesa no quiere reunir a 25 concejales respetando las medidas de seguridad interpersonal”, ha asegurado la portavoz popular, para quien este actitud de Jiménez “es un acto más de censura y una forma de coartar la participación democrática en los Plenos de los grupos de la oposición”.
Como es costumbre en esta legislatura, la sesión se desarrolló con una escasa actividad por parte del equipo de Gobierno. De hecho, de las algo más de 4 horas de duración, sólo 30 minutos los ocuparon las propuestas de PSOE y Ciudadanos. “Todo trámites y ninguna novedad para sacar a Alcalá de la parálisis y de la grave en la que ya estaba sumida y que la crisis generada por la pandemia se ha encargado de agravar aún más”, ha señalado González.
La propuesta del Grupo Popular para implantar un bono taxi para personas con movilidad reducida contó con el voto en contra de PSOE y Ciudadanos, al igual que otras propuestas que contenían soluciones para Alcalá como la destinada a mejorar las políticas de juventud. Según la líder de los populares, “una vez más, PSOE y Ciudadanos han usado su mayoría absoluta para tumbar los intentos que hacemos desde la oposición para desatascar nuestro pueblo”.
El pleno acabó con un debate sobre educación donde el Partido Popular pedía frenar la “Ley Celáa” por sus ataques a la libertad de enseñanza, a la educación concertada y a la educación especial. Aquí, el PSOE cambió de aliados y votó contra esta propuesta con el apoyo de Adelante Alcalá y Andalucía por Sí, dando la espalda al sentir de muchos vecinos que han mostrado su preocupación con esta nueva ley educativa.
Para finalizar, la portavoz popular deseó a todos los alcalareños una feliz Navidad y les pidió “responsabilidad y precaución” en estas fechas para evitar una tercera oleada de la pandemía.