-
No existe fomento del turismo ni una organización seria que de cobertura a los visitantes.
-
El PP incrementó en los presupuestos la partida destinada a turismo en 50.000€ para que se invirtieran en un Plan Turístico, pero llevamos más de seis meses esperando reunirnos con el Delegado.
Reclamamos al gobierno socialista que se tome en serio el turismo en la ciudad, ya que actualmente no existe una organización que fomente el turismo y los atractivos de la ciudad, ni la cobertura necesaria de los visitantes.
“Este fin de semana sin ir más lejos” la Alcazaba del Castillo ha estado cerrada en el horario que “en un folio pegado en la puerta”, exhibía junto con unos números de teléfono que tampoco “daban señales de vida”, y al parecer, un grupo de al menos doce personas tuvieron que “irse por donde habían venido”.
Estas son pruebas más que suficientes de la falta de organización en torno al turismo, una actividad, que de ser “tomada en serio” por los socialistas y debidamente estructurada, “podría convertirse en una actividad que generara muchos puestos de trabajo e incrementara los recursos municipales”, puesto que además de los puestos de trabajo directos, habría que sumar los que se crearan por las empresas de servicios dedicadas al turismo.
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, que llevamos presentando mociones al Pleno e iniciativas vinculadas al fomento y desarrollo del turismo en Alcalá desde hace varios años, no vemos que “ni éstas ni otras propuestas” se estén poniendo en práctica. De hecho, advertimos que los responsables socialistas, “funcionan a sentimiento” y sin una planificación que responda a una mínima organización a medio o largo plazo.
Consideramos el turismo “pieza clave de la ciudad”, propusimos incrementar en los presupuestos la partida destinada al turismo en 50.000€, pero con el objetivo de que se invirtiera en la redacción de un Plan Turístico, sin embargo, a día de hoy, “llevamos más de seis meses esperando una reunión con el delegado para tratar el tema, con el objetivo de aportar en la medida de lo posible, y en definitiva, apostar por una organización del turismo en la ciudad con proyección de futuro”.