- González ha acusado al Gobierno de PSOE y Cs de que este presupuesto se ha hecho «rápido, con nocturnidad y alevosía, para que la oposición no puedas fiscalizarlo».
- “Recoge el aumento de sueldos del equipo de gobierno y no las inversiones que necesita Alcalá”.
“El primer Presupuesto de la coalición de PSOE-Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra demuestra que no tienen un proyecto de ciudad”. Así de contundente se ha mostrado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Sandra González, tras analizar el pleno en el que se han aprobado los Presupuestos del año 2019.
González, ha explicado que estos Presupuestos “no recogen la realidad de Alcalá”, algo normal, a su modo de ver, puesto que “se ha querido hacer rápido, con nocturnidad y alevosía, para que la oposición no pueda fiscalizarlo”.
“Aprobar el Presupuesto de este año a finales del mes de julio es una tomadura de pelo ya que, para cuando entre en vigor, más que un Presupuesto será una liquidación presupuestaria”.
Para la portavoz del Partido Popular, estas cuentas son un lavado de cara a las que presentó el PSOE en febrero y que no contaron con el apoyo del pleno, incluido Ciudadanos que también las votó en contra. Sin embargo, señaló dos cambios llamativos entre los que se han aprobado ahora y los del mes de febrero y es que “mientras que se aumenta el gasto en personal (Capítuo I) se reduce el gasto en inversiones reales”. En ese aumento de gasto en Capítulo I se encuentra “el sobrecoste de más de 500.000€ de los sueldos del nuevo gobierno municipal”. Todo esto frente a “una bajada de más de 3 millones de euros en inversiones para solucionar reivindicaciones históricas de Alcalá”. Esto para González es indignante ya que, “por ejemplo, los vecinos de Cuchipanda que han asistido al Pleno, han visto como su proyecto vuelve a quedarse en el cajón”.
“El Gobierno de PSOE y Ciudadanos ha perdido una oportunidad de mostrarnos qué quiere para Alcalá”. El Partido Popular votó en contra de estas cuentas “por responsabilidad con los vecinos que no quieren que, mientras los sueldos del equipo de Gobierno se disparan, las inversiones que necesita Alcalá seguirán durmiendo el sueño de los justos”.