• La portavoz municipal del PP, Sandra González, ha asegurado que “las cuentas andaluzas para el próximo año demuestran el claro compromiso de Juanma Moreno con Alcalá de Guadaíra, alejado de cualquier tipo de interés partidista y mirando claramente por el bienestar de los alcalareños por encima de las siglas de uno y otro partido”
  • “Ana Isabel Jiménez tiene un buena oportunidad para demostrar del lado de quien está, si de parte de Alcalá y los alcalareños o si, por el contrario, prefiere anteponer sus intereses personales y partidistas y plegarse al mandato de su jefe Espadas Cejas”, según la líder popular

Sandra González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra y portavoz del Grupo Municipal en el Consistorio alcalareño, Sandra González, ha asegurado que “si la alcaldesa Ana Isabel Jiménez (PSOE) dice no al presupuesto andaluz para 2022, dice no al tranvía de Alcalá, a la nueva sede judicial y a casi 45 millones de euros de inversión en nuestra ciudad”.

Así de contundente se ha mostrado la líder de los populares alcalareños, tras conocer las importantes inversiones que realizará el Gobierno de la Junta y que se recogen en los presupuestos de Andalucía para 2022. González ha mostrado su enorme satisfacción tras comprobar que “tras años de abandono por parte de los anteriores ejecutivos socialistas en la Junta y cuando nadie creía en ello, Juanma Moreno ha sido capaz de reactivar las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra, uno de los grandes beneficiados en el Presupuesto de la Junta de Andalucía para 2022, donde se recoge una inversión de casi 43 millones de euros”. Cabe recordar que el resto de la inversión ya anunciada, hasta los 88 millones de euros, es la parte correspondiente al presupuesto de 2023, fecha en la que, como aseguró el Gobierno andaluz, estará concluido el tranvía de Alcalá.

En concreto, las cuentas autonómicas para el próximo año aseguran una inversión para el tranvía de 42.765.757 euros. A esto hay que sumar otros 474.875 euros que se destinarán a las cocheras y los talleres del tranvía y su conexión con la línea uno del metro de Sevilla.

Además, este presupuesto también recoge una partida de 253.010 euros con destino a la construcción de una nueva sede judicial en Alcalá de Guadaíra, con la finalidad de unificar en un mismo y único edificio todas las instancias judiciales de nuestra localidad, “otro de las históricos proyectos fantasma de los ejecutivos socialistas en la Junta, que el Gobierno de Juanma Moreno hará realidad con este presupuesto”.

Las cuentas andaluzas para el próximo año demuestran el claro compromiso de Juanma Moreno con Alcalá de Guadaíra, alejado de cualquier tipo de interés partidista y mirando claramente por el bienestar de los alcalareños por encima de las siglas de uno y otro partido”, como ha señalado González.

La líder de los populares de Alcalá ha asegurado que “es imposible votar en contra de un presupuesto que aumenta claramente la inversión en sanidad, en educación y en políticas sociales, por lo que quien se oponga a estas cuentas deberá dar muchas explicaciones a los vecinos de Alcalá de Guadaíra”.

“Esto no va de ideología”, ha aseverado Sandra González, por lo que, como ha indicado, “Ana Isabel Jiménez tiene un buena oportunidad para demostrar del lado de quien está, si de parte de Alcalá y los alcalareños o si, por el contrario, prefiere anteponer sus intereses personales y partidistas y plegarse al mandato de su jefe Espadas Cejas”, ha sentenciado la popular.