• La portavoz del Grupo Popular, Sandra González ha denunciado que “es inconcebible que, en los tiempos que estamos, una administración sea capaz de dejar en el más completo abandono y desamparo a todo un barrio” como San Miguel.
  • En la fortaleza “gran parte de las centenarias murallas y torres se están viniendo literalmente abajo ante la dejadez y el pasotismo del Gobierno de PSOE-Cs”, ha asegurado González.
  • Desde hace años el agua potable llega a las casas de San Miguel, como ha criticado González, “a través de tuberías de plástico aéreas, que discurren de cualquier manera por fachadas y tejados de viviendas”.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha señalado que es “insostenible” la situación que se vive en el barrio de San Miguel, tras la visita realizada por los populares al mismo de la mano de la Asociación de Vecinos Tres Arcos, para conocer, in situ, sus reclamaciones. “Es inconcebible que, en los tiempos que estamos, una administración sea capaz de dejar en el más completo abandono y desamparo a todo un barrio donde, por poner un ejemplo, servicios tan básicos como el abastecimiento de agua se realiza desde hace años a través de tuberías de plástico aéreas, que discurren de cualquier manera por fachadas y tejados de viviendas”, ha indicado González.

Además, en esta visita, los populares han vuelto comprobar el “lamentable y gravísimo” estado de conservación del Castillo, una fortaleza medieval, que es el principal monumento de la ciudad, algo que ya hemos denunciado en numerosas ocasiones, especialmente durante la pasada campaña para las Municipales del 26-M.

“Gran parte de las centenarias murallas y torres se están viniendo literalmente abajo, amenazándolas, en muchos de los casos, las propias viviendas de los vecinos, ante la dejadez y el pasotismo del Gobierno de PSOE-Cs, que es incapaz de poner soluciones reales sobre la mesa”, ha asegurado González, para quien “es incomprensible que un monumento de estas características, a 20 minutos del centro de Sevilla, en lugar de ser un motor para la generación de empleo y riqueza no sólo en el barrio de San Miguel sino en toda Alcalá, esté abandonado a su suerte por un Gobierno que ni sabe ni quiere darle soluciones”.

Desde el PP de Alcalá de Guadaíra somos conscientes de que muy pocas localidades en Andalucía y en España cuentan con una fortaleza de estas dimensiones y características, así como con la singularidad que supone tener todo un barrio a sus faldas, por lo que “es indispensable la puesta en marcha inmediata de un plan para poner en valor el Castillo de Alcalá”, ha señalado Sandra González, para quien “ello pasa también por dotar al barrio de San Miguel de las infraestructuras necesarias, dentro de sus peculiaridades arquitectónicas, que lo hagan más habitable y atractivo”.

Pero la portavoz del Grupo Popular ha ido un poco más allá y asegurado que “desde el PP no estamos dispuestos a que se continúe estigmatizando a todo un barrio por cosas del pasado, a que se juegue con sus ilusiones con promesas que luego nunca llegan y a que sólo se busque a sus vecinos por sus votos, como históricamente ha hecho siempre el PSOE con el barrio de San Miguel”.

La líder de los populares alcalareños ha señalado que “vamos a estar a disposición de los vecinos para sentarnos cuantas veces sean necesarias y con quien sea preciso a fin de que se comience a trabajar en serio en el barrio de San Miguel y el Castillo, y se acaben las falsas promesas del equipo de Gobierno de Ana Isabel Jiménez que luego jamás cumplen”.

“No vamos a dejar que se venga abajo la fortaleza y, menos aún, que el barrio de San Miguel se muera”, ha sentenciado Sandra González.