- Algunos de los trabajadores de la empresa municipal Innovar que no cobran desde hace tres meses, intervienen en la organización del evento.
- Veríamos más lógico seguir apostando por las noches de cine y teatro de verano en el Castillo.
Desde el PP cuestionamos el gasto de más de 26.000€ que desde el ayuntamiento, y concretamente de la Delegación de Cultura, se va a realizar en un festival de verano gratuito.
El problema radica en que la empresa municipal Innovar, encargada de este tipo de eventos en el auditorio Riberas del Guadaíra, está en la más absoluta ruina económica tras el paso de la gestión socialista. El propio auditorio tiene el suministro energético interrumpido por impago y los trabajadores de Innovar, que están trabajando en la organización del festival, llevan tres meses sin cobrar.
Desde el PP hemos preguntado a la Alcaldesa y al Delegado de Deportes, Cultura y Flamenco, “cómo es que los trabajadores de Innovar están trabajando en un evento del Ayuntamiento”, algo que puede llegar a comprenderse cuando en casos similares, todos los sindicatos e incluso los juzgados, han manifestado el total descontrol existente en la plantilla municipal.
Por otro lado, consideramos más lógico por muchos motivos, haber invertido ese dinero en mantener las noches de cine y teatro de verano en la zona del Castillo como en años anteriores, en primer lugar por mantener una continuidad en las actividades municipales, de lo contrario los alcalareños perderán el interés en aquello que “nunca se sabe si el ayuntamiento lo hará este año o no”.
Además, tal cantidad de dinero que el Ayuntamiento se va a gastar en un evento gratuito de un solo día, serviría para mantener el cine y el teatro de verano durante julio y agosto, una actividad cultural de la que se beneficiaban ciudadanos de todas las edades, desde niños con sesiones infantiles hasta todos los públicos.
El PP con nuestra objeción al gasto de 26.000€ queremos dejar muy clara nuestra postura “básicamente para que la tergiversación clásica del gobierno socialista no trate de mal interpretar intencionadamente la opinión del PP”, en este sentido, para el Partido Popular,
“el gasto es desproporcionado y no tiene sentido el gratis total, salvo que se quiera promocionar la llegada de la nueva alcaldesa”. Además, que “existen otras actividades culturales que con ese presupuesto ofrecerían más servicio a los alcalareños”.