• PSOE y Ciudadanos votaron contra la moción del PP en apoyo a AFEAES
  • El equipo de gobierno mostró, una vez más, su desconocimiento sobre la realidad de los enfermos de Alzheimer
  • Las mociones sobre el baipás del centro y la de medidas de buen gobierno y transparencia también fueron rechazadas por el equipo de gobierno

Sandra González, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha valorado el pleno celebrado en el día de ayer. “El equipo de gobierno sigue dando la espalda a los enfermos de Alzheimer de Las Moreras”, ha señalado.

El Partido Popular presentó una moción para pedir un servicio público y de calidad para los enfermos de Alzheimer motivada por la situación que ha provocado el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos con los usuarios de Las Moreras. La delegada municipal de Servicios Sociales, la socialista Virginia Gil, se mantuvo en la misma ambigüedad de declaraciones anteriores. Sin saber dar una respuesta y mostrando un desconocimiento total y absoluto sobre la realidad de los enfermos de Alzheimer. “El equipo de gobierno ha generado un problema donde no lo había y ahora no sabe solucionarlo”, ha afirmado González.

En las múltiples conversaciones que ha mantenido el Grupo Popular con la Asociación  Alcalareña de Familiares de Enfermos de Alzheimer Esperanza (AFEAES), siempre se ha llegado a la conclusión de que compartir el centro de Las Moreras con otros usos o asociaciones es perjudicial para la calidad del servicio y para el tratamiento de estos enfermos, dos aspectos que, además, avalan profesionales en el tratamiento de esta dura enfermedad. Por tanto, “querer convertir la sede de AFEAES desde hace diez en un edificio de usos múltiples es atacar directamente a este centro”.

Hay que recordad que el edificio de Las Moreras fue construido en 2011 como “centro exclusivo para la atención del Alzheimer en Alcalá”.

La portavoz popular, además, ha acusado al Gobierno de Jiménez de “trileros”, después de dar varias versiones sobre su uso final, “desde que se recuperaba para uso de la propia delegación, hasta que sería una edificio de usos múltiples, pasando por que se podría utilizar para personas sin techo y ahora, por último, aseguran que será compartido por la asociación de enfermos mentales ASAENES”.

Desde el PP, instamos al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos a que ayude a ASAENES, para que pueda contar con un lugar acorde a sus necesidades y donde sus usuarios puedan ser atendidos con todas las garantías y eso, entendemos, no pasa por mandarlos a Las Moreras, tanto por la capacidad del centro, como por simple lógica.

BAIPÁS DEL CENTRO Y MEDIDAS DE TRANSPARENCIA

El Grupo Popular presentó también a este pleno la petición de que el equipo de Gobierno desistiese del nuevo vicario que pretende abrir entre la Plaza Cervantes y la calle Conde de Guadalhorce y, una vez más, el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE y Ciudadanos pasó por encima de esta petición, negándose a aprobarla a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha suspendido cautelarmente su ejecución al entender que “cuando se dictase una sentencia estimatoria, se habría llevado a cabo la ejecución de un planeamiento urbanístico radicalmente nulo”.

El Pleno también debatió la moción del Partido Popular sobre medidas de buen gobierno y transparencia y que, igualmente, rechazaron PSOE y Ciudadanos en una muestra más de oscurantismo en la gestión.