- Inversiones en educación, deporte, servicios sociales, turismo, empleo y en el tejido empresarial local.
- Planteamos unos presupuestos «para reactivar una ciudad paralizada desde hace más de seis años».
Hemos presentado en una segunda vuelta con el gobierno local, Nuestras propuestas para los presupuestos de 2017.
En una primera reunión dos semanas atrás, desde en PP planteamos una serie de dudas y sugerencia sobre el anteproyecto presentado por los socialistas, con el propósito de contribuir a una mejora en su redacción, así como para poder conocer con exactitud las previsiones de gastos e inversiones recogidas en el documento, y poder presentar enmiendas al mismo «con coherencia y aptitud constructiva».
En este sentido, hemos aportado una serie de inversiones que consideramos esenciales para poder «reactivar una ciudad que lleva paralizada desde hace más de seis años».
Educación, deporte, servicios sociales, turismo, empleo y el tejido empresarial local, son los pilares de nuestras propuestas para destinar los pocos recursos económicos con los que cuenta el Ayuntamiento debido «a la gigantesca deuda creada por sucesivos gobierno socialistas irresponsables».
Dentro de las grandes áreas estructuradas desde el PP, y entre un listado muy completo de enmiendas concretas que creemos recogen en gran medida las demandas de los alcalareños y sus intereses generales, se encuentran algunas iniciativas abanderadas por los populares desde hace tiempo, como puedan ser en educación, los casos de las aulas tipo Sevilla del CEIP Manuel Alonso, el nuevo instituto y el CEIP Rodríguez Almodovar.
Igualmente, en deportes, el circuito de motocross, pista de atletismo 400 metros y una pista multiusos para patinaje, skate y rocódromo.
La promoción turística es una de las grandes bazas que a nuestro juicio hay que potenciar y desarrollar en gran medida, «es una evidencia notoria que Alcalá tiene un gran potencial turístico desaprovechado hasta el momento», y es en este capítulo donde hemos planteado invertir en un Plan de Turismo de cara a los próximos diez años, en los que se coordinen y se incrementen los distintos servicios que se ofrecen al visitante, tanto los públicos como los de empresas privadas turísticas.
Los polígonos industriales no se quedan atrás en las medidas presentadas por el PP. Uno de los principales baluartes de Alcalá de Guadaíra por su cercanía a la capital, son sus polígonos industriales, su capacidad tanto para atraer industria y empresa foránea y su implantación en el municipio, así como para el desarrollo de empresas y comercios locales, generando en ambos casos muchos puestos de trabajo.
Todas esas ventajas quedaron muy atrás en el tiempo debido que hasta la fecha, los polígonos industriales han sido objeto del abandono del gobierno socialista local por su poca repercusión electoral, «que es su única forma de medir su atención e interés y sobre todo la inversión pública», es por ello que uno de los planteamientos del PP es un Plan de revitalización de los polígonos alcalareños con el objetivo de incrementar el número de empresas y consecuentemente, «la creación de puestos de trabajo».
Enmarcado en el área del patrimonio municipal, su mantenimiento y su puesta en servicio, desde el Grupo Popular hemos planteado crear un concurso de proyectos para los edificios Casa Ibarra, Casa Cuartel, Villa Esperanza y antigua Plaza del Mercado. Proyectos, e inversiones correspondientes, que quedarán sujetos a distintas anualidades más allá del 2017, ya que entendemos que si bien las arcas municipales no pueden afrontar proyectos de envergadura en un solo ejercicio, «son proyectos acumulados desde hace años por falta total de interés y que el próximo año es un buen momento para comenzarlos».