-
Los populares presentarán al próximo pleno una moción para que el Ayuntamiento recupere los servicios públicos de la empresa municipal Innovar, actualmente en preconcurso.
-
El plazo para que finalice la situación de preconcurso vence el próximo 14 de noviembre y el gobierno socialista aún no ha dado señales sobre sus intenciones respecto al futuro de la sociedad.
El Partido Popular presentará al próximo pleno municipal, junto a C´s, PA e IU, una moción por la que se insta al gobierno socialista a recuperar los servicios públicos que hasta la fecha se están prestando desde la empresa pública Innovar, actualmente en situación de preconcurso.
Como han recordado los populares, el pasado mes de junio el pleno aprobó solicitar al juzgado de lo mercantil que la empresa pública innovar entrara en situación de preconcurso de acreedores, con el único objetivo de planificar una disolución “ordenada” de la empresa, dadas las grandes deudas acumuladas durante años y como así quedaba de manifiesto en un informe desde la Intervención Municipal. Deudas, que desde el PP siempre las han señalado como una consecuencia directa de la “nefasta y oscura gestión socialista”.
Pero es que la situación de preconcurso, previa a la de un concurso de acreedores en toda regla, y que supondría un gran perjuicio para los alcalareños, tiene un plazo, concretamente este vence el próximo día catorce de noviembre, y hasta la fecha, los populares, así como sus representantes en el consejo de administración de la sociedad, no tienen conocimiento exacto sobre los avances y ni mucho menos, sobre cuáles son las intenciones del gobierno socialista respecto a esta empresa pública en ruina económica.
Ante la falta de claridad e información por parte del equipo de gobierno, y ante la posibilidad cierta de que los servicios públicos que desde Innovar se están prestando, tales como Radio Alcalá, el Auditorio Riberas del Guadaíra o la incubadora de empresas, puedan verse afectados por el destino de Innovar, los populares plantean que el Ayuntamiento recupere estos servicios, servicios que en cualquier caso son financiados desde las arcas públicas y que al estar integrados en Innovar, corren peligro como consecuencia de otras líneas de negocio que han lastrado a esta sociedad.
Desde el PP apuntan a otra ventaja más al ser el Ayuntamiento el que gestione estos servicios municipales a partir de ahora, y es que durante años, las cuentas de las sociedades desde donde se prestaban estos servicios, ACM, actualmente bajo investigación judicial, y la propia Innovar, han dejado trás de sí un reguero de deudas, “y de dudas”, cuestión que ahora quedará resuelta ya que será directamente la Intervención Municipal la que pueda controlar los gastos.
Hace años que se estaba evidenciando la falta de medios para el adecuado control en la sociedad.