PP califica la situación de Innovar como “la crónica de una muerte anunciada”
- Los populares adelantaron en la Junta General de Innovar, que cuando se aclare la situación de los trabajadores y los acreedores “se pedirán responsabilidades políticas y judiciales”.
- Desde el PP recordaron la negativa del gobierno socialista a la creación de una comisión que analizara las cuentas y la situación de las empresas municipales propuesta por los populares en 2011.
El Partido Popular ha aprobado en la Junta General de Innovar instar a la declaración de preconcurso de la sociedad municipal, absteniéndose en las cuentas de la empresa que “sólo en este ejercicio arrojaba un déficit de más de 800.000€”.
En su intervención, el grupo popular hizo un somero histórico sobre el resultado de todas las empresas municipales incluyendo Innovar, sobre la que en ese momento se estaba tratando su final. Y es que como recordaron los populares, todas las empresas creadas y gestionadas por los diferentes equipos de gobierno socialistas, “han terminado en ruina y arrastrando a trabajadores y pequeñas empresas alcalareñas en sus hundimientos, eso, sin entrar a valorar los enormes perjuicios causados a las arcas públicas durante años”.
Empasa, Alcalá Territorial, Gesi-9, Fundación Alcalá Innova, Alcalá Comunicación Municpal (ACM), y ahora Innovar, todas y cada una de ellas, “han estado durante años gastando dinero público en cantidades millonarias”, de hecho, los populares han valorado en más de sesenta millones de euros la cantidad que entre todas estas empresas han estado gestionando y que finalmente han provocado cierres de empresas “traumáticos y ruinosos para el bolsillo de los alcalareños”.
En el caso de la situación insostenible de Innovar, y partiendo de las medidas y soluciones que a partir de ahora se tienen que aplicar para evitar que trabajadores y acreedores “paguen por la pésima gestión de los gobiernos socialistas”, desde el PP se ha asegurado que toda sus acciones, como es la propia aprobación del preconcurso de la sociedad, “serán tomadas con el único objetivo del interés general de la ciudad”, no obstante, y cuando la situación de trabajadores y acreedores se aclare, “pediremos responsabilidades políticas y judiciales, tanto las que correspondan a los responsables actuales como a los que han ido pasando por estas sociedades en los últimos años”.
Al hilo de lo anterior, en el transcurso de la Junta General de Innovar celebrada ayer tarde, los populares recordaron al gobierno socialista que ya en el 2011, y a la vista de las ingentes cantidades de dinero que se transferían a las empresas municipales, se propuso por parte del PP crear una comisión que determinara
“la conveniencia o no de continuar gastando al ritmo que se estaba llevando y valorando si los servicios ofrecidos por estas sociedades eran necesarios y sobre todo, acorde con el dinero público invertido”.
Entonces, el gobierno socialista, en contra de toda la oposición que secundó la propuesta del PP, rechazó la intervención de los grupos políticos “en esas empresas municipales, que como el caso de ACM, entraba grandes cantidades de dinero desde el Ayuntamiento “y nunca quedaba claro en qué y cómo se gastaba”.