- El PP asegura que el colapso en los colegios de la localidad se trasladará “inevitablemente” a los institutos por la “inacción de los gobiernos socialistas en el Ayuntamiento y en la Junta”.
- Los cálculos del PP cifran que en tres años, más de 250 niños de educación secundaria “no tendrán instituto” o seguirán masificando los ya sobre-saturados del municipio.
El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra presentará en el pleno del próximo jueves una moción para que desde el Ayuntamiento se inste a la Junta a construir la segunda fase del CEIP Rodríguez Almodóvar y un nuevo instituto de enseñanza secundaria.
Desde el año 2005, el PP lleva advirtiendo de los problemas que se venían encima debido a la falta de previsión tanto de la Junta de Andalucía como del propio gobierno socialista municipal, por la falta de plazas escolares. “Aritmética básica y ganas de trabajar” fueron únicamente lo necesario para contrastar que la natalidad y los nuevos empadronamientos, superaban ampliamente la capacidad total de los colegios de Alcalá.
En este sentido, los populares, “desgraciadamente”, confirman año tras año que sus previsiones se han cumplido con exactitud, como consecuencia de la “inacción por parte de la Junta y del propio gobierno socialista local, que no ha sabido defender los intereses de las familias alcalareñas, en cuanto a lo que colegios se refiere”.
En el caso concreto del colegio Rodríguez Almodóvar, los incumplimientos de la Junta han sido “consecutivos año tras año”, empezando por el retraso de la construcción del centro tres años, mientras que los niños asistían a clase en caracolas, y ahora, un colegio construido a la mitad que en apenas dos cursos “va a ser incapaz de acoger a los niños que le pertenece”, está pendiente de la construcción de la segunda fase.
Recientemente, desde el PP se denunció que ya este año, para poder asistir a los niños,
“se han tenido que ocupar zonas comunes y reducir el número de líneas por cada unidad, en lugar de un C3 funciona como un C2”.
Por otro lado, el problema vivido con los colegios, “pasará inexorablemente a los institutos el próximo año, debido nuevamente a la falta de previsión de la Junta y al poco interés del gobierno local por resolverlo”. La solución pasa por la construcción de un nuevo instituto de enseñanza secundaria “y cuanto antes lo tenga claro la Junta, antes se solucionará” advierten los populares.
Los cálculos del PP cifran que en tres años, más de 250 niños de educación secundaria “no tendrán instituto”, o seguirán masificando los ya sobre-saturados del municipio.