- Los populares aseguran que la comisión de transparencia creada por Gutiérrez Limones es pura fachada que oculta la intención de siempre, “no dar documentación económica comprometedora” .
- El Delegado de Hacienda elude desde hace más de un mes, la petición del PP de conocer el informe de la Intervención Municipal sobre la situación y solvencia de Innovar .
El Partido Popular solicitó hace un mes documentación acerca de la situación de la fundación Alcalá Innova y de la empresa pública Innovar en Alcalá, “el mismo tiempo”, señalan desde el PP,
“que el Delegado de Hacienda elude en todas las convocatorias de la Comisión de Transparencia”.
En este sentido, los populares, que este pasado lunes ya abandonaron la comisión, han advertido al gobierno socialista, que de no entregar la documentación requerida en la próxima convocatoria, abandonarán definitivamente la Comisión de Transparencia.
Para los populares, “es evidente” que la comisión de transparencia no es más que un “como puedo aparentar ser transparente pero sin serlo” por parte del equipo de Gutiérrez Limones, ya que dicha comisión, no es más que una fachada que oculta
“la intención de siempre, no dar documentación económica comprometedora”.
Desde el PP han querido dejar claro que en las empresas públicas y fundaciones creadas por Gutiérrez Limones
“se han cometido muchas irregularidades cuando menos”, y han asegurado, que con el convencimiento de que el caso de ACM “es la punta del iceberg”, “vamos a por ellas”.
En el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra dan por seguro que en el tiempo que estas sociedades públicas, financiadas con el dinero de todos los alcalareños, han estado en activo, “hay mucho dinero que se ha quedado por el camino”, de ahí,
“que tengamos mucho interés en conocer el informe de la Intervención Municipal sobre la situación y solvencia de Innovar”.
Tras el anuncio por parte del gobierno socialista de la liquidación de la Fundación Alcalá Innova, al igual que en su día hizo con ACM, el PP ha pedido que se entreguen los datos sobre la deuda a proveedores, a trabajadores, los activos con los que cuenta esta empresa pública, etc. Pero nada de esto se ha entregado en la “mal llamada, Comisión de Transparencia”.
Ante la actitud esquiva por parte Salvador Escudero y de “la mano derecha de Gutiérrez Limones”, Miriam Burgos, a la hora de entregar la documentación económica de las empresas públicas solicitada por el PP, los populares la han calificado de “juego de trileros”, ya que los dos responsables socialistas no hacen más que “echar balones fuera” y responder que pidan los datos en diversos sitios y a terceras personas.
Así, el Partido Popular ha señalado que
“quién tiene que dar los datos es el gobierno local y nadie más, y que si aún les queda un atisbo de transparencia, debe de ser en la comisión de trabajo indicada a tal efecto”.