• Sandra González ha felicitado “a los padres y madres que han reivindicado durante tantísimo tiempo la construcción de este instituto”, pues dentro de pocos días comenzarán las obras
  • El Gobierno de Juanma Moreno tuvo que empezar el proyecto del nuevo IES de cero, pues el PSOE, a pesar de haberlo vendido casi como una realidad, no había redactado ni un solo proyecto, ni habían iniciado ni un solo trámite para su construcción

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha mostrado su enorme satisfacción tras la licitación, este jueves, por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación y por algo más de 6,39 millones de euros, IVA incluido, del contrato correspondiente a la construcción del nuevo instituto de educación secundaria (IES) de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), demandado desde hace años y años a cuenta de los problemas de masificación de los institutos de la localidad.

La líder de los populares alcalareños ha querido dar las gracias “a los padres y madres que han reivindicado durante tantísimo tiempo la construcción de este instituto”, pues, como ha subrayado, “no es justo que nuestros hijos los tengamos apilados en colegios, en guarderías adaptadas para niños de secundaria e incluso en caracolas”. Como ejemplo de esto, tenemos el IES Albero, creado para acoger a unos 650 alumnos y que, desde hace años, duplica dicha cantidad, llegando a albergar hasta a 1.100 jóvenes, o el IES Cristóbal Monroy que ha llegado a tener hasta «ocho líneas» por curso.

“Juanma Moreno se comprometió con hacer realidad este proyecto si llegaba a ser presidente de la Junta de Andalucía, y sólo año y medio después de ser estar en el cargo ha cumplido su palabra, ya están licitadas las obras y en muy pocos días, por fin se va a comenzar la construcción del nuevo instituto de Alcalá”, ha destacado la portavoz popular. Las obras tendrán un plazo de ejecución de 21 meses.

Para Sandra González, “esta diligencia y compromiso con Alcalá de Guadaíra del Partido Popular, contrasta con la más absoluta dejadez y venta de humo del PSOE, tanto alcalareño como andaluz, que, a pesar de haberlo anunciado en varias ocasiones y vendernos el nuevo instituto de Alcalá casi como una realidad, cuando Juanma Moreno llegó a la Junta se encontró que no habían redactado ni un solo proyecto, ni habían iniciado ni un solo trámite en relación al nuevo IES para nuestra ciudad”. De esta manera, el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía tuvo que empezar de cero.

Según la líder del PP alcalareño, los socialistas, a pesar de haber estado gobernando en la Junta y en Alcalá, “han engañado sistemáticamente, en este asunto también, a toda la comunidad educativa alcalareña y, especialmente, a las AMPAS de la localidad”.

Con la licitación de las obras de construcción del nuevo instituto, que comenzaran en pocos días, tanto el PP de Alcalá como el PP andaluz, dejan una vez más claro muy claro que somos el único partido que ha mostrado su compromiso real con este asunto, pues hemos antepuesto en todo momento los intereses de los alcalareños a los intereses partidistas, como siempre hemos defendido; todo lo contrario de lo que ha hecho el PSOE de Alcalá, que ha cambiado de discurso cada vez que le ha interesado y ha sido incapaz, a pesar de llevar 40 años en el gobierno y de que han estado gobernando a la par en la Junta, de alzar la voz para exigir la construcción del nuevo IES.

El nuevo edificio, proyectado en las calles Escultor Martínez Montañés, Zurbarán, Escultora La Roldana y Zuloaga de Alcalá de Guadaíra, contará según lo previsto con 20 aulas polivalentes, dos aulas de música, dramatización y audiovisuales, dos de educación plástica, dos aulas taller, tres aulas de desdoble y tres aulas de apoyo y refuerzo pedagógico, entre otros aspectos.

La memoria técnica del contrato detalla que el nuevo centro acogerá «cinco líneas de secundaria (tipo D5) y dos de bachillerato (tipo B22) más un ciclo» formativo, con capacidad para «600 puestos escolares de secundaria; 140 de bachillerato más 60 puestos escolares de un ciclo formativo». La ejecución del proyecto se divide en dos fases, «una primera de nueve meses en la que se dará prioridad al edificio de Educación Secundaria Obligatoria y una segunda de 12 meses», para el recinto donde se ubicarán las enseñanzas de Bachillerato y el ciclo formativo.

“Hoy está de enhorabuena Alcalá y hoy están de enhorabuena nuestros niños y niñas de Alcalá”, ha concluido la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento alcalareño, Sandra González.