- Sentaremos a los patronos de la Fundación Alcalá Innova para que den explicaciones sobre las cuentas y la supuesta liquidación en marcha.
- Sacamos adelante la propuesta de instar a la Diputación de Sevilla para el suministro de un vehículo autoescala y la dotación de bomberos necesaria.
En el Pleno Municipal celebrado en la tarde ayer, el PP ha logrado el apoyo unánime de todas sus propuestas, medidas, que para los populares,
“vienen a solucionar intereses concretos y reales de los ciudadanos y a mejorar la ciudad en su conjunto”.
Desde el punto de vista urbano, hemos planteado que la zona norte, con la mayor congestión de tráfico rodado de la ciudad, y siendo precisamente la que sufre un importante déficit de zonas de aparcamiento, sea objeto de un amplio estudio para incrementar el número de plazas de aparcamiento, sobre todo, de cara a la futura puesta en marcha del tranvía, ya que de no prever con tiempo esta situación, se podrían crear importantes perjuicios a los vecinos de la zona.
Por otro lado, y en el marco de la seguridad ciudadana, hemos llevado adelante su propuesta de instar a la Diputación Provincial de Sevilla para que suministre al Servicio Municipal de Alcalá de Guadaíra, un vehículo autoescala y la dotación de bomberos necesaria para su uso.
En este sentido, hemos recordado que en los dos incendios ocurridos en las pasadas navidades, hizo falta un vehículo de estas características por tratarse de viviendas con más de dos plantas, y que al no disponer Alcalá de uno propio, tuvieron que intervenir los bomberos de Dos Hermanas, algo, que para los populares, tratándose de un municipio de la entidad de Alcalá de Guadaíra, es cuanto menos una temeridad.
Por último, el Partido Popular ha logrado que en el plazo de quince días se formalice una comisión de investigación para que se analicen, tanto la documentación que se aporte sobre las cuentas de la institución, como las explicaciones que los patronos de la Fundación Alcalá Innova y su gerente, Marcelino Colete, den en comparecencia pública.
El gobierno local, en el que se encuentran dos de los citados Patronos y responsables patrimoniales de la fundación, la portavoz Miriam Burgos y el propio alcalde Gutiérrez Limones, trató de escudarse y confundir al mezclar una gestión correcta llevada a cabo en los inicios de la institución y citando a una serie de personas que habiendo participado en la fundación, nada tienen que ver que las irregularidades que los populares prevén que se han cometido en los últimos seis años.
Los socialistas, que no han dado una sola explicación en los más de doce años de actividad hasta la fecha sobre los gastos de la fundación, insisten en que Alcalá Innova, a pesar de ser financiada única y exclusivamente del erario público, es una institución privada, algo que para los populares, es completamente incierto y así lo recoge la legislación vigente.