- La portavoz popular, Sandra González, se pregunta “qué ha cambiado para que ahora, de golpe y porrazo, los técnicos del Ayuntamiento sí puedan realizar este proyecto de remodelación, cuando hasta hace unos días el Gobierno de Jiménez había defendido la necesidad de adjudicar el mismo a una empresa externa a la que estaba dispuesto a pagar casi 130.000 €. por sus servicios”
- González ha tendido, una vez más, la mano a la alcaldesa “para, juntos, buscar una solución real, eficaz y consensuada con vecinos y comerciantes, con la finalidad de que la actuación en La Mina satisfaga y contente a todas las partes, y solucione realmente los problemas que ahora tienen”
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha lamentado “la absoluta deriva urbanística que está demostrando el Gobierno de Jiménez” y que ha quedado de manifiesto, una vez más, “con los bandazos que está dando respecto a su idea de remodelación de la calle La Mina”.
Las palabras de González, llegan tras el anuncio efectuado por el equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos el pasado viernes, de que ahora serán los técnicos del Ayuntamiento quienes se encargarán de realizar el proyecto de reurbanización de esta céntrica calle, después de que la Justicia haya paralizado la licitación del proyecto de redacción debido a un recurso administrativo interpuesto por el único licitador que se presentó a la oferta, un arquitecto cuyo proyecto fue rechazado por el gobierno municipal señalando que no tenía la calidad suficiente.
La líder de los populares alcalareños ha señalado que “no entiendo como ahora, de golpe y porrazo, los técnicos del Ayuntamiento sí pueden realizar este proyecto de remodelación, cuando hasta hace unos días el Gobierno de Jiménez había defendido la necesidad de adjudicar el mismo a una empresa externa a la que estaba dispuesto a pagar casi 130.000 €. por sus servicios”. “Jiménez debería de explicar a los alcalareños qué es lo que ha cambiado para este drástico cambio, si los técnicos municipales son los mismos que había antes”, ha espetado Sandra González.
Desde el PP “estamos convencidos de que los trabajadores municipales de la Gerencia de Servicios Urbanos tienen cualificación de sobra para realizar este tipo de trabajos como ocurre en otro muchos ayuntamientos, con lo que no sólo se ganaría tiempo en muchos de los proyectos que se realizan en Alcalá, sino que además se ahorrarían ingentes cantidades de dinero a las arcas municipales que se podrían invertir en otros proyectos”.
González, además, ha pedido al Gobierno de PSOE y Ciudadanos “que recapacite en la reurbanización que pretenden hacer de una calle céntrica e histórica del municipio, como es La Mina, a la que pretenden arrebatar todo su esencia y personalidad”, al tiempo que vuelve a solicitar a Jiménez “que busque consensos con el resto de grupo municipales y, sobre todo, con los propios vecinos que serán los principales afectados y que en gran medida han mostrado su rechazo a la actuación que pretenden imponer PSOE y Ciudadanos”. “No podemos seguir consintiendo que se impongan criterios y gustos personales de quienes gobiernan Alcalá, por encima de los intereses generales de los vecinos”, ha sentenciado la portavoz del PP.
En este sentido, la líder popular ha indicado que “desde el PP tendemos la mano, una vez más, a la alcaldesa para, juntos, buscar una solución real, eficaz y consensuada con vecinos y comerciantes, con la finalidad de que la actuación en La Mina satisfaga y contente a todas las partes, y solucione realmente los problemas que ahora tienen”, para lo cual “me vuelvo a poner a la entera disposición de la Sra. Jiménez, como siempre he estado y estaré, cuando de buscar el bienestar de los alcalareños y trabajar por la mejora y desarrollo de Alcalá se refiere”, ha aseverado González.