-
La portavoz popular, Sandra González, ha señalado que “es absolutamente imprescindible que Morilla deje de esconderse, como lleva haciendo desde hace días, y de la cara ante los vecinos para que les explique qué es lo que está pasando con la Policía Local y porqué están poniendo en riesgo la seguridad de todos”
La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha solicitado la comparecencia urgente de la delegada municipal de Gobernación, María José Morilla (Ciudadanos), ante “las más que preocupantes noticias que estamos conociendo en las últimas horas sobre los elevados casos positivos por coronavirus registrados en el Policía Local de Alcalá”. González ha lamentado, además, que, “una vez más nos tenemos que enterar por los medios de comunicación y por las redes sociales de informaciones que afectan gravemente a nuestros vecinos y a su seguridad ante el ocultismo del Gobierno local de PSOE y Ciudadanos”.
González ha realizado estas declaraciones, tras conocer la denuncia pública realizada desde el sindicato policial SPPME, en la que informaban que más de 14 agentes se encontraban confinados y que desde el Gobierno de Jiménez no había habido “ni una preocupación para hacernos las pruebas PCR” a los agentes que continúan trabajando, con lo que la preocupación entre éstos policías es máxima, pues, como ha indicado la líder popular, “los policías no saben si corren peligro de contagiarse entre ellos al estar trabajando en un mismo espacio y, lo más preocupante, no saben si están poniendo en riesgo la salud de los propios alcalareños a los que tienen que prestar servicio y atender”, como ha indicado la líder popular.
Estas importantes bajas en este cuerpo de seguridad local, no vienen más que a agravar las enormes carencias que tiene la Policía Local de Alcalá de Guadaíra en cuando al número de agentes se refiere. De hecho, la ratio recomendada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), es de 1´75 policías por cada 1.000 habitantes, por lo que teniendo en cuenta que Alcalá cuenta con más de 76.000, nuestra ciudad necesitaría 140 policías locales. Sin embargo, en la actualidad, apenas se superan los 70 agentes.
Para la portavoz del PP, “es indignante el trato que Morilla está dando a la Policía Local y la falta de respeto por la seguridad de los vecinos de Alcalá que tiene el Gobierno de PSOE y Ciudadanos”.
Por ello, “es absolutamente imprescindible que Morilla deje de esconderse y de la cara ante los vecinos para que les explique qué es lo que está pasando con la Policía Local y por qué están poniendo en riesgo la seguridad de todos”, ha sentenciado la portavoz popular.