- Queremos que el formato de participación se consensue entre todos y no se imponga el modelo de ningún partido.
- El PA se arroga el papel de defensor de la participación en los plenos y usa las tácticas socialistas, «si no se hace lo que yo digo, estás en contra de los vecinos”.
En el Pleno celebrado la pasada semana y último del año, no trascendió por mucho más allá que la aprobación de las propuestas planteadas por el PP, fundamentalmente la revitalización de la Cuesta del Águila y la creación de acceso de vehículos para mejorar la accesibilidad y poner en valor los edificios municipales de la zona.
Por su lado, el PA presentó una moción para modificar el formato de participación ciudadana en los plenos que no salió adelante, y es que el formato que en su día fue aprobado y consensuado entre todos los grupos en la comisión de transparencia, el PA pretendía cambiarlo únicamente desde su punto de vista.
El Grupo Popular, lejos de estar en contra de mejorar el formato de participación en los plenos, pidió al PA que la modificación se revisara entre todos los grupos políticos en la misma comisión donde se acordó el modelo vigente, ya que de aprobar los cambios planteados por el PA de forma unilateral, “no existiría ni el consenso ni el diálogo”.
La portavoz del PA, no rechazó que el tema se tratara en la comisión de trasparencia, pero eso sí, «siempre y cuando su modelo contara de antemano con la aprobación del Pleno», algo que para el PP no deja de ser una imposición en toda regla «con tintes de afán de protagonismo», al pretender arrogarse la defensa de los ciudadanos y su derecho a la participación en los plenos.
Tras el pleno, el PA ha acusado al PP de estar en contra de la participación ciudadana «porque al parecer, si no apoyas el modelo de participación del PA, es que estás en contra de todos los alcalareños que quieran participar», una táctica muy propia del PSOE, y que refleja una actitud «infantil y fuera de lugar» por parte del PA y su portavoz.