• ​Hemos preguntado a la Alcaldesa y al Presidente de Innovar, el concejal socialista salvador escudero, «por qué no se pagó a los trabajadores con el dinero previsto para sus nóminas».
  • El apoyo incondicional de Ciudadanos al gobierno local deja claro que aunque cambie de portavoz «sigue siendo una marca blanca del PSOE».

En el Pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy, con el único objetivo del gobierno socialista de transferir de las arcas municipales más de 217.000€ a la empresa pública en disolución Innovar, el PP se ha mantenido firme en el «no».

Son ya muchas las ocasiones, que los responsables socialistas han mentido a la hora de inyectar dinero público a las empresas y fundaciones municipales, «muchas veces»,»que argumentando falsamente el pago a trabajadores o empresas acreedoras, logran su propósito y vacían las arcas del Ayuntamiento». 

«El modus operandi socialista es todo un clásico, pero al parecer hay quienes siguen picando», el dinero público transferido a las sociedades municipales, es gastado generalmente en tapar enormes agujeros económicos provocados bien por pésima gestión, en el mejor de los casos, y en otros de origen «desconocido» en el peor, en cualquiera de ellos, «en cuestiones que tratan de ocultar a la opinión pública, para que no se sepa en qué se gastan los socialistas el dinero de todos los alcalareños». 

Una vez «dilapidado» el dinero transferido, como el millón de euros enviado a Innovar hace tan solo cuatro meses, en los que estaba previsto el pago de las nóminas de todo el año, la «práctica habitual» del gobierno socialista en las empresas municipales, es dejar sin pagar a trabajadores y empresas acreedores, para posteriormente usarlos como parapeto «para pedir más dinero», cuando además, se sabe de sobra que de hacerlo, «que está por ver», lo harán en una proporción mínima al dinero transferido

Con la falsa excusa de pagar a los empleados los atrásos, por enésima vez se transferirá dinero y seguirán con el mismo retraso.


.

El compromiso «indefinido» de la Alcaldesa de pagar a los trabajadores «cuando se pueda», le ha valido a algunos grupos, pero no al PP. Sobre todo teniendo en cuenta que ha sido el propio Presidente de Innovar, y concejal socialista Salvador Escudero, quien al ofrecimiento del PP para transferir dinero a Innovar únicamente con una finalidad «planificada, clara y transparente», dijo que eso no era posible, y que «sólo Innovar» podía decidir en qué se gastaba el dinero aunque éste viniera del Ayuntamiento. 

Respecto a la postura adoptada por los otros grupos políticos, cabe destacar el incondicional apoyo de Ciudadanos al gobierno municipal, dejando claro que aún cambiando de portavoz, «sigue siendo la marca blanca del PSOE». Algo que no deja ya lugar a dudas después de varios plenos, en los que en las cuestiones «espinosas» para el gobierno socialista, «siempre tiene a Ciudadanos de colchón».

Desde el PP no reprochamos a Ciudadanos de Alcalá que siga apoyando al gobierno socialista, comprendemos que al tratarse de un municipio andaluz, «la simbiosis entre PSOE y Ciudadanos» viene impuesta desde su dirección provincial y regional, no obstante, les sugerimos, que sería más lícito reconocerlo claramente en lugar de intentar la cuadratura del círculo con toda clase de argumentos «contradictorios» tratando de justificar «lo injustificable, o sea, el eterno apoyo de Ciudadanos al PSOE.