• Pretendemos facilitar las gestiones de los alcalareños que desde la incorporación de Alcalá al Opaef «tienen que ir de una oficina a otra».
  • El Opaef está invirtiendo muy pocos recursos en la oficina de Alcalá «sobre todo para ser uno de los municipios que más contribuye a las arcas de Diputación».

El Grupo Municipal Popular ha visitado hoy de nuevo las instalaciones que el Opaef tiene en Alcalá para su servicio de recaudación.

Desde que Alcalá se adhiriera el pasado año al servicio de recaudación de la Diputación de Sevilla, el Opaef, las quejas y reclamaciones de los vecinos se han multiplicado exponencialmente, sobre todo en las fechas límite para el pago de recibos. Y es que como ya advirtimos desde el Partido Popular de Alcalá cuando comenzó este servicio, las instalaciones, un local en planta baja de reducidas dimensiones con apenas espacio para la espera, no era lo esperado para un municipio de la entidad de Alcalá de Guadaíra.

Proponemos medidas muy sencillas para mejorar el servicio ahorrando tiempo y costes a los vecinos.

Proponemos medidas muy sencillas para mejorar el servicio ahorrando tiempo y costes a los vecinos.

Por otro lado, la dotación de recursos humanos también es escasa, provocando esperas de hasta más de una hora y media en algunos casos, de hecho, desde el PP hemos sabido que la persona responsable de la oficina, también tiene que atender al público en ciertos momentos.

En la visita de hoy, nuestros concejales han podido observar que nada ha cambiado, y que las molestias de los contribuyentes y sus quejas «no parecen servir de mucho» al Opaef que, evidentemente está invirtiendo muy pocos recursos a la oficina de Alcalá, «cuando nuestro municipio es uno de los que más contribuye a las arcas de la Diputación».

Desde el PP estamos estudiando los detalles, para elevar una propuesta al pleno con el objetivo de centralizar los servicios de recaudación, tanto los que lleva a cabo la Diputación, Opaef, como los que aún gestiona Arca, el servicio municipal.

Así, los dos servicios ubicados en el mismo edificio, vendrá a dar solución a las carencias del local actual del Opaef, y a reducir las gestiones de los alcalareños que a día de hoy «tienen que ir de una oficina a otra» para realizar sus gestiones tributarias.