• Sacamos adelante una mesa técnica para apoyar a los polígonos industriales.
  • Y se ha dado un paso más para lograr las nuevas aulas para el CEIP Manuel Alonso.

Hemos logrado un apoyo unánime a todas nuestras propuestas en el pleno de enero. A partir de ahora, «y si el equipo de gobierno cumple con su responsabilidad», se creará una mesa técnica para apoyar a los polígonos industriales de la ciudad y prestar una atención más continua a sus necesidades.

Los polígonos industriales son el motor de la economía local e invertir en ellos «es la mejor medida para crear empleo que desde el Ayuntamiento se puede poner en práctica».

Buscando el consenso y lo mejor para los alcalareños, hemos conseguido unanimidad en nuestras propuestas.

Buscando el consenso y lo mejor para los alcalareños, hemos conseguido unanimidad en nuestras propuestas.

En su intervención, el Concejal popular José Manuel Villanueva, agradeció a todos los grupos el respaldo a la propuesta, adelantó al gobierno socialista que uno de los principales temas a tratar en la mesa deberán ser los puntos limpios de los polígonos Espaldillas y Laguna Larga que fueron construidos en 2010 por 250.000€ y jamás han sido puestos en marcha. En el mismo orden de prioridades, la seguridad y vigilancia, el mantenimiento de los viales y la revisión del convenio de recaudación, también tendrán que ser debatidos en las primeras convocatorias de la mesa técnica.

Otro de los grandes acuerdos alcanzados en esta sesión plenaria, ha sido el de instar a la Junta nuevamente, para que las nuevas aulas del colegio Manuel Alonso se incluyan en los presupuestos de 2017. Esta propuesta presentada por el PP, y que fue criticada por la Delegada de Educación que aseguraba que el gobierno socialista siempre había cumplido con los padres del colegio Manuel Alonso, también fue aprobada por el equipo de gobierno.

En este sentido, la Concejal del PP Elena Ballesteros, agradeció a la Concejal socialista de educación María Jesús Campos su apoyo a la propuesta, pero le pidió que su votación no se quedara en un simple gesto «por miedo a las repercusiones que las protestas de los padres pudieran ocasionar a la imagen del gobierno local», alusión en relación a un escrito presentado por la Delegada socialista ante la Consejería de educación, en el que advertía a la administración autonómica que «había que calmar los ánimos de los padres porque se preveían acciones mediáticas».

Por último, Mª Carmen Hornillo, portavoz del Grupo Municipal del PP, también logró el respaldo unánime a la tercera propuesta de los populares, en la que se planteaba la renovación y actualización de la página web municipal, con el objetivo de hacer más accesible al ciudadano los trámites y la información del Ayuntamiento. Según Hornillo, los ciudadanos reclaman una web «útil y veraz» y no la que a día de hoy se ofrece a los ciudadanos, «una web laberíntica y desfasada» que incluso, ha llegado a tener a Antonio Gutiérrez Limones por Alcalde hasta hace tan solo una semana.