-
Los populares no descartan ninguna medida positiva que ofrezca una solución al actual desgobierno y al caos organizativo del Ayuntamiento.
-
El PP de Alcalá ya demostró tras las elecciones municipales, que los intereses generales de la ciudad están por encima de los partidistas, y «lo volverá a hacer».
Ante el comunicado de Izquierda Unida y Alternativa Alcalareña, Partido Andalucista y dos Concejales de Alcalá Puede, en el que anuncian su intención de emprender una ronda de contactos para presentar una moción de censura, el Partido Popular de Alcalá ha contestado que por su parte estará abierto al diálogo «como siempre ha hecho», y que estudiará los planteamientos novedosos que se le presente.
Desde el PP, comparten con el resto de grupos de la oposición, que la situación en el Ayuntamiento de Alcalá es insostenible, y que si bien ya lo era, cuando los populares trataron de alcanzar un acuerdo de gobierno tras las elecciones municipales, en los últimos meses ha ido empeorando, como también era de prever.
Los populares no descartan ninguna medida positiva que pueda ofrecer soluciones al desgobierno y al caos organizativo del Ayuntamiento, incluida una hipotética moción de censura si se dieran las condiciones, no obstante, han querido subrayar, que
«haber llegado a un acuerdo en su momento hubiera evitado llegar a estas circunstancias y medidas extremas».
Sin embargo, según los populares, en aquella ocasión,
«las tácticas e intereses particulares de algunos partidos, y que posteriormente han demostrado lealtad a Gutiérrez Limones en lo que va del nuevo mandato», dinamitaron un gobierno alternativo y permitieron el «continuismo del Psoe en el gobierno».
En cualquier caso, el PP de Alcalá de Guadaíra «ha dejado sobre la mesa», su ofrecimiento para retomar las conversaciones con el resto de partidos y que como ya hiciera anteriormente,
«está dispuesto a dejar a un lado los intereses de partido en favor de los intereses generales de Alcalá».