• Más de 500 firmas en tan sólo un día exigiendo el cumplimiento de un acuerdo plenario, es un síntoma inequívoco de que los ciudadanos “se toman más en serio el Pleno Municipal que el propio Alcalde”.
• Mª Carmen Hornillo: “Me niego a que los ciudadanos paguen con los derroches de Gutiérrez Limones, la contribución debe de bajar”.
Mª Carmen Hornillo ha comenzado con una campaña de recogida de firmas para exigir al gobierno de Gutiérrez Limones a que cumpla los acuerdos del Pleno en los que se acordó por mayoría rebajar el tipo impositivo de la contribución (IBI) y la revisión del catastro, ambas cuestiones representan una reducción del impuesto “que aliviará la presión fiscal de todos los ciudadanos sin excepción”.
Según los populares, la acogida de esta campaña ha sido muy bien recibida por los ciudadanos quienes están sumándose a esta iniciativa de forma masiva, además, la mayoría de los comentarios por parte de los firmantes, hacen referencia a la falta de seriedad por parte del alcalde “al incumplir un acuerdo mayoritario”, algo que deja al Pleno Municipal al margen de los órganos de decisión del Ayuntamiento y que atenta directamente contra la democracia.
Mª Carmen Hornillo ha expresado su total satisfacción por la acogida de esta iniciativa y a afirmado que “me niego a que los ciudadanos paguen con los derroches de Gutiérrez Limones, la contribución debe de bajar”.