Queremos conocerte y nos interesa lo que piensas. Igualmente, con humildad pero con la ambición de conseguirlo, queremos que nos conozcas y que sepas lo que estamos haciendo. Pero sobre todo lo que podemos hacer por ti y por la ciudad de la que somos vecinos.
Para conseguirlo, los Concejales del PP quieren acercar su oficina desde el Ayuntamiento a pie de calle, y ponerse a disposición de los alcalareños de la forma más cercana y fácil posible.
En esta ocasión, también nos preocupa comunicar a tiempo el plazo para pedir la bajada del IBI a las familias numerosas. Para ello nos hemos puesto a trabajar en la puerta del CEIP Manuel Alonso y hemos hablado con numerosos vecinos.
- El plazo para poder optar a las bonificaciones por familia numerosa termina el 29 de febrero.
Desde el Partido Popular nos esforzamos en hacer campaña de divulgación para hacer llegar a los ciudadanos las bonificaciones a familias numerosas aprobadas para en las ordenanzas fiscales para 2016.
En la modificación de las ordenanzas fiscales, logramos sacar adelante varias propuestas entre las que se encontraban la rebaja generalizada de la contribución (IBI) y, en la misma línea de la ayuda de cien euros al mes del gobierno central, una serie de bonificaciones expresas para familias con tres hijos o más.
Estas medidas, entre otras, que fueron aprobadas gracias a la unanimidad de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento, no han sido debidamente comunicadas por el equipo de gobierno a los ciudadanos, con el consecuente riesgo de que expire el plazo para poder acogerse a esta rebaja fiscal.
Concretamente, en el caso de las bonificaciones especiales para las familias numerosas que pueden llegar hasta el 90%, es necesario presentar una solicitud antes del 29 de febrero, no así la rebaja generalizada del ibi también planteada por el PP, y de la cual se beneficiarán todos los alcalareños sin necesidad de solicitar nada de forma expresa.
Hemos solicitado reiteradamente al gobierno local que pusiera en marcha algún tipo de campaña de comunicación sobre las bonificaciones fiscales, pero ante el inmovilismo de los responsables socialistas para avisar a los ciudadanos de los derechos que les corresponden, hemos decidido informar nosotros a los alcalareños “a pie de calle” antes de que finalice el plazo.