• Ante la falta de respuesta por parte de la responsable de gobierno, hemos solicitado ser recibidos por la dirección de planificación de la Delegación Provincial de Educación.
  • El equipo de gobierno local está sirviendo de parapeto a la Junta de Andalucía ante los incumplimientos con Alcalá en materia de educación.

Hemos solicitado ser recibidos por la Dirección de Planificación Escolar de la Delegación Provincial de Educación, ya que a través de la responsable del equipo de gobierno, la Concejal socialista Mª Jesús Campos Galeano, «no obtenemos respuestas concretas, y lo que es peor, los padres de los alumnos se siente engañados reiteradamente».

La prioridad en la educación de calidad debe ser irrenunciable.

La prioridad en la educación de calidad debe ser irrenunciable.

Son ya varias las iniciativas puestas en marcha desde el PP para que desde el Ayuntamiento se exija a la Junta de Andalucía que de una vez por todas cumpla con su compromiso con los alumnos de primaria del CEIP Manuel Alonso y que por fin puedan acudir a unas aulas «mínimamente decentes», en las que el frío, la humedad y unas instalaciones deficientes, dejen de ser una preocupación para los padres de los niños.

La última de estas iniciativas ha sido en el pleno de enero celebrado hace tan solo una semana, pero el problema es que no confiamos en que la responsable municipal de educación esté trasladando a la administración autonómica, la verdadera dimensión del problema más allá de su preocupación por la repercusión mediática negativa, que las protestas de los padres le pueda acarrear al equipo de gobierno socialista.

La construcción de un nuevo instituto, será otro de los temas que plantearemos ante la Dirección de Planificación Escolar, ya que según nuestros los cálculos para el próximo curso, son 46 niños los que se quedarán sin plaza en instituto, «a no ser»,que en los centros existentes con la capacidad ya agotada e incluso duplicada, «se vuelvan a eliminar aulas de usos comunes para poder meter a más niños».

En el Partido Popular estamos convencidos que el gobierno socialista, y concretamente la Concejal responsable, «están sirviendo de parapeto a la Junta de Andalucía ante los incumplimientos sistemáticos con Alcalá en materia de educación», así, advertimos que «dada la inoperancia mostrada por los socialistas en el Ayuntamiento, trataremos a partir de ahora directamente con la administración autonómica».