• Llevamos por tercera vez a pleno mejoras en la línea de autobús 123 con Sevilla y con Universidad Pablo de Olavide.

  • Tres años después de que la lanzadera fuera aprobada en el Parlamento a instancias del PP, los populares cuestionan «el valor que tienen los acuerdos parlamentarios para el PSOE».

Volveremos a presentar en el debate plenario de esta tarde las mejoras necesarias en la línea de autobús metropolitano 123, conexión con Sevilla y Pablo de Olavide.

Como hemos recordado, este servicio público de transporte esencial para una de las ciudades más grandes de la provincia, fue recortado «de forma indiscriminada» en más de un 60% en el año 2013 por el consorcio gestionado mayoritariamente por la Junta de Andalucía.

Al menos una lanzadera para que nuestros estudiantes puedan llegar a una Universidad que está en Alcalá, pero sin pasar por Sevilla o Dos Hermanas.

Al menos una lanzadera para que nuestros estudiantes puedan llegar a una Universidad que está en Alcalá, pero sin pasar por Sevilla o Dos Hermanas.

Desde entonces, hemos «batallado» por hacer entrar en razón a los socialistas en el Ayuntamiento alcalareño, así como a sus compañeros del Psoe en la Junta, presentando la lanzadera tanto en el pleno de la localidad como en el Parlamento Andaluz. En ambos casos salió aprobada, sin embargo, pasados tres años, aún no se sabe nada al respecto.

En este sentido, cuestionamos «el valor que tiene un acuerdo parlamentario para el Psoe en la Junta», un valor según los populares, que viene a ser «muy parecido» al que el gobierno socialista de Alcalá atribuye al de los plenos locales, ya que «votan a todo que sí, para luego no cumplir».

Esperamos «que a la tercera será la vencida» y para ello, con el ánimo de que los socialistas tomen nota sobre la relevancia que supone mejorar la línea 123, tan importante para los estudiantes universitarios alcalareños, hemos iniciado una campaña de recogida de firmas en favor de la lanzadera Alcalá-UPO-Sevilla, una solución añaden, «que podrá prescindirse cuando el metro esté en funcionamiento en los próximos diez años».