• El Alcalde socialista Gutiérrez Limones, cederá por un día la alcaldía a Mª Carmen R. Hornillo ya que se ve incapaz de dar solución al colectivo de trabajadores de relevo.

  • Los populares sacamos adelante nuestra propuesta para rebajar impuestos.

En el Pleno Municipal del día de ayer, el Alcalde socialista, Antonio Gutiérrez Limones, incapaz de dar solución al colectivo de empleados municipales de relevo, ha ofrecido al Partido Popular tomar la responsabilidad de la Alcaldía por un día, para que sean los populares quienes den respuesta a este conflicto laboral enquistado desde hace ya varios años.

Limones ofrece al PP resolver los problemas de Alcalá que el PSOE no puede

Limones ofrece al PP resolver los problemas de Alcalá que el PSOE no puede

Desde el PP, lejos de rehuir de lo que a todas luces es «una fanfarronada del Alcalde», hemos aceptado de buen grado este «reto infantiloide» de Gutiérrez Limones, y no sólo trataremos de solucionar este problema en particular, sino que los populares vamos a solicitar una fecha concreta para preparar todas aquellas cuestiones acumuladas durante años, aún por resolver.

Al PP no le temblará el pulso para dar una solución a los empleados municipales de relevo, ya que les ampara la ley. Así, hasta la fecha cuentan con varias sentencias favorables por despido improcedente y un requerimiento de la Inspección Provincial de Trabajo en el que, en base al Estatuto de los Trabajadores en su artículo 12, apartados 6 y 7, y lo dispuesto en la Ley General de la Seguridad Social en el artículo 166.2.D., se aprecia infracción tipificada como GRAVE en el artículo 7.2 de la Ley de Infracciones y Sanciones del Orden Social (RDL 5/2000 de 4 de agosto).

Los populares propondremos a Gutiérrez Limones «que no se quede en un sólo día», sino que para todo aquello que el equipo de gobierno del PSOE de Alcalá no sea capaz de resolver, «se aparte y deje a los que sí estamos preparados con ilusión y fuerza para trabajar por Alcalá».

Por otro lado, la propuesta del PP para seguir rebajando los impuesto en la ciudad, también ha sido aprobada por unanimidad, no sin antes recibir los reproches del Concejal socialista de Hacienda, Salvador Escudero, quien recriminó erróneamente que los valores catastrales que el PP quiere bajar, eran consecuencia del gobierno central actual del PP, cuando en realidad, la subida desproporcionada del IBI en Alcalá, se debió a una revisión catastral al alza en tiempos de Zapatero, además por supuesto de un incremento del tipo impositivo a nivel local, competencia directa del gobierno socialista de Gutiérrez limones.

Además, el responsable socialista de Hacienda en su intervención, hizo mención mal intencionada al pago que Alcalá tenía que hacer frente este año al gobierno central, concretamente 9 millones de euros, sin mencionar claro está, que esta cantidad se debe al préstamo de más de 25 millones de euros que el gobierno del PP a través del Plan de Pago a Proveedores le concedió a este Ayuntamiento para poder salvar la más que previsible bancarrota municipal.