Alcalá de Guadaíra, 19 de enero de 2018

La oposición realiza una acción conjunta ante la situación de parálisis del Ayuntamiento

15 de los 16 ediles de la oposición dejan sobre la mesa sus propuestas para forzar al gobierno a sacar la Oferta Pública de Empleo de 2017

Los concejales de todos los grupos políticos de la Oposición han dejado todas sus mociones encima de la mesa para así centrar el debate plenario de este mes en una cuestión de la máxima urgencia y que es necesario resolver de inmediato para poner fin a la parálisis que sufre el Ayuntamiento. Es necesario sacar adelante la Oferta Pública de Empleo (OPE), que el gobierno socialista de Ana Isabel Jiménez ha sido incapaz de sacar en todo el año 2017.

La situación de parálisis administrativa, que vive el consistorio alcalareño y la incapacidad de la Alcaldesa de tomar ninguna medida para evitar el actual desgobierno existente en todos los ámbitos municipales pero muy especialmente en los temas de personal, han obligado a los concejales de la oposición a intervenir de forma inmediata, presentando una moción sobre la OPE.

El Gobierno del la Sra. Jiménez está más preocupado de sus problemas internos, de la división en dos bandos de sus concejales, y de intentar imponer su autoridad que de resolver los problemas reales de los alcalareños. El Gobierno socialista está desbordado por la situación, es incapaz de tomar medidas y de cumplir con su responsabilidad al frente del Ayuntamiento.

Mientras ellos se dedican a sus cuestiones, el Ayuntamiento sufre graves carencias y problemas en su funcionamiento por falta de personal y por la mala gestión de los recursos humanos. Una situación particularmente alarmante en apartados clave para la seguridad de los ciudadanos, como la Policía o los Bomberos. Pero además se crean problemas a los alcalareños por los retrasos en la gestión que crean la falta de personal.

Así, la práctica totalidad de los concejales de la oposición coinciden en la necesidad de lograr que antes de que acabe 2018 se tramite y ejecute la OPE de 2017. Estos concejales han optado por dejar sobre la mesa las mociones restantes del orden del día, en el que además de los puntos planteados por la oposición sólo figuran cuatro puntos de gestión y dos mociones del grupo socialista, otra muestra más de la inacción del gobierno local.

Los concejales de la oposición creen que se ha llegado a una situación límite y por eso si el Gobierno renuncia a tomar las medidas que debe adoptar para que el Ayuntamiento funcione, están dispuestos a presionar con todos sus medios para que lo haga. A presionar al fin y al cabo para que cumpla con su responsabilidad de gobernar.

Ante la urgencia de tomar medidas respecto a la situación de la organización municipal, que requiere una respuesta rápida respecto al empleo público, los ediles han apostado por darle al asunto la total atención del pleno de este mes firmando todos ellos la moción presentada previamente por el Grupo Popular.

La moción conjunta de la oposición, que ha sido aprobada, acuerda que en el plazo de 15 días el delegado de RR.HH. presente una propuesta de la oferta de empleo público del gobierno municipal para 2017 a todos los grupos políticos.

Asimismo, la moción recoge que en el plazo de los 7 días siguientes el delegado de RR.HH. convoque la Mesa General de Negociación e inicie la oportuna negociación de la O.P.E. de 2017 con todos los representantes sindicales.

El tercero de los puntos de acuerdo señala que una vez negociado con los representantes de los trabajadores sea incluida en la primera Junta de Gobierno Local que se celebre de manera que se proceda a la convocatoria de los procedimientos de selección de todas las vacantes incluidas en la O.P.E. de 2017 de manera que a final de 2018 estén todos realizados.

Medidas cautelares para El Zacatín

Asimismo, todos estos grupos mantendrán también de forma conjunta, la propuesta de urgencia del Grupo Andalucista sobre la petición de medidas cautelares a la Justicia para frenar el robo y vandalismo en el Centro Deportivo El Zacatín. La urgencia viene motivada por los robos y destrozos que este complejo viene sufriendo desde la ruptura unilateral del contrato de concesión de obra pública por parte de la empresa adjudicataria.