Pasado el día del gran día, la fiesta de la democracia, los partidos políticos se han afanado en conseguir los votos de los que llamamos” indecisos”.
Los llamados partidos emergentes o de nueva política, han luchado por distanciarse de los que ellos mencionan peyorativamente como “la casta” o la vieja política, pero curiosamente y centrándonos en nuestra comunidad y municipio, esta afirmación parece muy alejada de la realidad.
Nuestra comunidad, azotada por infinidad de casos de corrupción durante décadas y más recientemente por el mayor caso de corrupción de la historia de España (ERES), ha sufrido y sigue padeciendo la imagen lamentable que el PSOE ha creado en torno a nuestra Andalucía.
http://economia.elpais.com/economia/2015/05/22/actualidad/1432282291_078666.html
Vemos como un partido de “nueva política” y que supuestamente venía a contribuir a exterminar la corrupción en la Junta de Andalucía, es ahora cómplice del PSOE para continuar con unas políticas que nos han llevado a esta lamentable situación de la que un día os hablaré detalladamente.
¿Qué tiene que decir el Sr.Rivera del Sr.Juan Marín? ¿Esa es la nueva política de la que habla?, inclusive llego a pensar si Albert Rivera quizás no controle su propio partido ante tal despropósito y si esto es así, ¿cómo podría controlar una nación?.
Hemos perdido una oportunidad única de cambiar la situación de nuestra comunidad, y aunque no por culpa del “malo” de siempre, el Partido Popular, sino por los valedores de la ”nueva política” y el cambio. Por cierto, deberían explicarnos que es la “nueva política” y el cambio, porque parece no estar muy claro o quizás no les convenga explicarlo todavía.
Y sin irnos muy lejos, ¿Qué nos dicen de nuestro municipio? donde Ciudadanos y Alcalá Puede, o Podemos, o no sé muy bien qué, porque andan ahí en guerras, están siendo las muletas en las que un PSOE debilitado también por la corrupción, y se apoya para seguir haciendo sus políticas poco claras gracias a su apoyo en los plenos.
Unas, simples títeres del PSOE, y otras, no se por qué “intereses”, apoyan el mantenimiento de una empresa pública en quiebra técnica y que solo sobrevive por las transferencias del consistorio, que muy bien se podrían dedicar a otros fines sociales que ellos con tanto ahínco abanderan.
Pero curiosamente de nuevo el “malo” de la película, el Partido Popular, sigue siendo el único que está trabajando de forma seria y constante para que esto no sea un cortijo socialista. Y como éste, otros muchos casos.
Creo que habría que meditar y pensar en futuras elecciones municipales, para que nuestro voto no sea la muleta de los mismos, para que este voto no solo sirva para que los abanderados de la “nueva política” firmen seguramente un pacto que nos deje en la misma mala situación de los anteriores 4 años, y apostar por un partido que siempre mantiene una línea reconocible y con el cual nuestro voto seguirá el camino marcado.