- El acuerdo pactado entre todos los partidos políticos en 2017 (incluidos PSOE y Cs ) señalaba claramente que las plazas deberían salir a concurso libre con el objetivo de que cualquier vecino pudiera optar a las 13 plazas
- La subida que pretenden aprobar en Pleno Extraordinario, alcanza en algunos casos hasta el 120%
- El PP ha recusado al Sr. Pavon, que ha tenido que ausentarse de la Comisión Informativa, por tener vinculación familiar con uno de los trabajadores
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha informado sobre la intención del equipo de Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos de romper el acuerdo firmado en el año 2017 en el cual se afirma que “los trabajadores que actualmente forman parte de la sociedad Innovar en Alcalá, S.L.U. se integrarán en la plantilla del Ayuntamiento como personal laboral con el carácter de indefinidos no fijos, de acuerdo con lo que establece el Estatuto de los Trabajadores y manteniendo las mismas condiciones laborales que ostentan en la entidad mercantil disuelta”.
El acuerdo firmado por todos los grupos municipales sigue diciendo “una vez generados los puestos de trabajo se procederá a la convocatoria pública de los procesos selectivos, mediante sistema de oposición libre para la cobertura de los 13 puestos que se han integrado fruto del proceso de cesión global de activos y pasivos. Las convocatorias de los distintos procesos se publicarán en el plazo de 6 meses a partir de la conclusión del proceso de cesión global de activos y pasivos, siempre en el marco de la negociación colectiva con los representantes sindicales del Ayuntamiento.
Lejos de cumplir, el equipo de Gobierno de Jiménez da un paso más lejos, y plantea una subida salarial, de la cual salen beneficiados dos familiares directos del equipo de Gobierno. Por un lado, el esposo de la concejal de Servicios Sociales, la socialista Virginia Gil, y por otro, el cuñado del concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, también del PSOE.
Como ha denunciado Sandra González, “la Sra. Jiménez y la Sra. Carro (ésta última firmante directa del acuerdo de 2017) están hurtando el derecho que tienen todos los ciudadanos a optar a un puesto de trabajo digno en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, de manera libre y en igualdad de condiciones”.
“Nuevamente, Cs Alcalá, ‘blanquea’ las actuaciones del PSOE y se vuelve un socio ‘muy barato’ para la señora Alcaldesa”, tal y como ha denunciado la portavoz popular.
Desde el Grupo Municipal Popular también se ha presentado escrito de recusación contra los concejales del PSOE, Sra. Gil y Sr. Pavón, ya que ambos deben abstenerse de votar el expediente en cuestión, ya que tienen intereses directos por vinculación familiar.