-
Señalamos el “previsible” incumplimiento de Susana Díaz sobre el nuevo instituto y el Rodríguez Almodovar.
-
Asistimos ayer a la concentración a las puertas del CEIP Rodríguez Almodovar, en apoyo de los padres.
De nuevo, un año más, Alcalá de Guadaíra comienza el curso escolar plagado de promesas incumplidas en los centros de la ciudad.
Desde el PP hemos puesto de relieve las más flagrantes, ya que fueron compromisos adoptados por la propia Presidenta Susana Díaz, en su visita a la ciudad para respaldar a la nueva alcaldesa. Siendo éstos la construcción del nuevo instituto y la ampliación del CEIP Rodríguez Almodovar.
La situación de este colegio es inadmisible, ya que ayer mismo se pudo evidenciar con una concentración de padres a las puertas del centro y a la que asistieron Concejales del PP para mostrar su apoyo.
Un colegio que se diseñó para ser un C3, tres líneas por curso, se convertirá en un C2, pero es que lo más grave es que tan sólo cuenta a día de hoy con las aulas para infantil, no tiene las de primaria, que son objeto de una ampliación comprometida por Susana Díaz y que finalmente se ha traducido en una ampliación del número de caracolas.
La sala de usos múltiples está ocupada por clases y la del AMPA sirve de biblioteca, las clases de infantil están en las dos caracolas instaladas este año por lo que el patio de recreo se ha visto reducido.
Por otro lado, y es una de las preguntas que desde el PP hemos presentado ante los Servicios Urbanos, sobre la adecuación del Plan de Emergencia del Rodríguez Almodovar a la distribución actual del centro, ya que en este tipo de planes debe quedar perfectamente las actuaciones en caso de emergencias y para ello deben de quedar reflejadas las distribuciones tal y como están actualmente.