- La solución de “cortar por lo sano” del equipo socialista con los contrato de relevo, “perjudica a los colegios, es ineficaz y además supone un gran coste para las arcas públicas”.
- Le recordamos a Gutiérrez Limones que el pleno ya le dio la solución al problema que él creó, “lo único que tiene que hacer es limitarse a darle cumplimiento”.
El grupo socialista en el gobierno ha mostarado “gran torpeza” y desinterés en preservar los derechos de los trabajadores municipales, al crear problemas con el servicio de guardas mantenedores en los colegios de la localidad.
La figura del guarda mantenedor en los colegios es esencial, tanto para el correcto funcionamiento en las instalaciones del colegio como por la asistencia que prestas en todas las áreas no educativas de los centros, desde el simple hecho de las aperturas y cierres de puertas de acceso como su atención hacia los alumnos y padres de alumnos.
Los efectos de la decisión del gobierno de impedir la continuación del servicio de guarda mantenedor, ya se están percibiendo, y es que tanto los colegios de la ciudad, como representantes de padres de alumnos, están enviando quejas al Ayuntamiento por la desasistencia que les ha supuesto esta medida tan drástica “e inútil” tomada unilateralmente por el grupo socialista.
Es un problema creado por el PSOE al suscribir contratos irregulares, tal y como ha quedado reflejado en un reciente informe del Secretario del Ayuntamiento, al respecto de los contratos de relevo, y sin embargo, no están sabiendo darle una solución que satisfaga a todas las partes o al menos minimice en lo posible, “rectificar lo que hasta la fecha han estado haciendo mal”.
Hemos sugerido al alcalde, que si no sabe dar una solución apropiada a los relevistas para que no se vea perjudicado el servicio que prestan en los colegios, “tan sólo tiene que limitarse a cumplir el acuerdo de pleno que se lo deja muy fácil”, que es permitirles continuar como indefinidos no fijos durante el tiempo que se convoque la concurrencia pública a la plaza, así, además de ser una solución que convence a todas las partes, se cumple con la obligación de llevar a término los acuerdos del Pleno Municipal.