• Los códigos de ocupación sirven para que los parados puedan actualizar su currículum en el SAE, conforme a los perfiles que el Ayuntamiento va a solicitar y poder optar a un trabajo en los próximos planes de empleo.
  • El PP lleva solicitando más de un mes los códigos y los puestos de trabajo a ofertar sin obtener respuesta alguna.
  • Ayuntamientos cercanos como Mairena del Alcor, hacen público los perfiles de todos sus puestos de trabajo con mucho tiempo de antelación.
  • El PP ve indicios claros de que sólo “algunos privilegiados” acceden a esta información. Para evitar suspicacias y el típico comentario de “siempre entran los mismos a trabajar en el Ayuntamiento”, sería un ejercicio de transparencia el publicarlos.

Rosa Carro (Cs) y Ana Isabel Jiménez (PSOE)

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha denunciado que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez (PSOE) y su socia de gobierno y delegada de transparencia, Rosa Carro (Ciudadanos), ocultan a los parados los perfiles que van a ofertar para los próximos planes de empleo, con la consiguiente suspicacia que eso genera.

Es inconcebible que teniendo que atender y cumplir una Ley de Transparencia, el equipo de gobierna quiera ocultar una información que es vital y fundamental para que los desempleados puedan optar a un puesto de trabajo en los diferentes planes de empleo que van a salir en breve.

Para Sandra González, portavoz del Grupo Municipal Popular, “ayuntamientos como Mairena del Alcor o Lora del Río hacen público los perfiles y los códigos de ocupación del SAE, ya que es este organismo el que selecciona a los candidatos. Por tanto, es vital y fundamental que los vecinos lo sepan con antelación para actualizar sus curriculum”.

Los gobernantes deben dar ejemplo y trasladar a los ciudadanos el máximo de información, y no reservarla para personas afines o familiares cercanos, como ya hemos tenido casos en el pasado.

El PP de Alcalá de Guadaíra exige que se publiquen los perfiles con sus códigos de ocupación lo antes posible y evitemos el típico comentario de “siempre entran los mismos en el Ayuntamiento”.