• El planteamiento del gobierno socialista sobre la empresa municipal «Innovar» viene a ser el de siempre, «que los alcalareños paguen los errores de su bolsillo».

  • Ya hay ninguna duda, «la nueva alcaldesa continúa con las políticas de su antecesor Gutiérrez Limones».

En el día de ayer, desde el PP anunciamos nuestra intención de presentar al pleno, de forma conjunta a C´s, PA e IU, nuestra firme intención de recuperar los servicios municipales que la sociedad municipal Innovar venía prestando hasta la fecha.

Y es que la empresa pública se encuentra actualmente inmersa en una situación de preconcurso de acreedores, situación que fue acordada en pleno municipal «para preparar una disolución ordenada de la sociedad», y cuyo plazo finaliza el próximo día catorce de noviembre, todo, sin que hasta la fecha se conozcan qué pasos ha estado dando el gobierno socialista para cumplir este objetivo, salvo las propuestas de despido presentadas a los empleados de la empresa, siendo ellos mismos, y no el gobierno, quienes informaron de estos hechos al PP.
Tras el anuncio de la propuesta al pleno, el equipo de gobierno «se ha visto forzado» a desvelar cuál era el plan que de forma unilateral estaba trazando para lograr el que «siempre ha sido su objetivo», mantener en activo la empresa municipal creada por Gutiérrez Limones y que «tan buen servicio le prestó en su etapa de mandato», pero que, por contra, tantos millones ha costado a los alcalareños.
innovar-alcala-de-guadaira-2mill-euros
El plan que la nueva alcaldesa y su equipo han presentado hoy a los grupos de la oposición, y que se han adelantado a publicitar en la web del ayuntamiento como un plan por la viabilidad y el mantenimiento de los puestos de trabajo, pasa, entre otras cosas, porque los alcalareños «paguen la factura», y la cuenta asciende a cerca de dos millones de euros.
En este sentido se vuelve a poner de manifiesto el modus operandi del gobierno socialista y es que su planteamiento sobre Innovar viene a ser el de siempre, «que los alcalareños paguen los errores socialistas de su bolsillo».
Por otro lado, a la vista de los hechos, ya no hay ninguna duda que la nueva alcaldesa continúa con las políticas de su antecesor Gutiérrez Limones. Algo que no deja de ser paradójico, ya que fue precisamente la gestión de una de estas empresas, en ese caso ACM, la que contribuyó «en gran medida» a que la nueva alcaldesa sustituya a Gutiérrez Limones en la alcaldía de la ciudad.