- El Grupo Municipal Popular ha tenido constancia de impagos en una de las empresas públicas creadas por el Alcalde que gastó más de un millón de euros tres meses antes de las elecciones.
- Paco Bautista y José Manuel Villanueva aseguran que el gobierno socialista está retrasando la formación del nuevo Consejo de Administración para bloquear al PP el acceso a la información.
El Grupo Municipal Popular ha tenido constancia de impagos por parte de la empresa pública Innovar, tanto a proveedores como a los propios empleados de la sociedad, adeudándole hasta el momento tres nóminas.
De la lista de proveedores impagados, algunos se han puesto en contacto con el PP para tratar de solventar una situación que se hace ya insostenible, ya que los importes adeudados alcanzan cifras de hasta 130.000€, “que para pequeñas empresas locales y familiares les conduce inexorablemente a la ruina”.
A las deudas de Innovar con los proveedores, se suman las nóminas de tres meses de los doce empleados que mantiene contratados la sociedad, muchos de ellos provienen de ACM, la empresa de comunicación que liquidó el Alcalde “ocultando la información contable a toda la oposición” y que además está siendo investigada por la Guardia Civil por posibles prácticas delictivas y malversación de fondos públicos.
Para los concejales populares, Paco Bautista y José Manuel Villanueva “es cuanto menos llamativo y extraño”, que entre los cuatro primeros meses antes de las elecciones municipales, se transfirieran desde el Ayuntamiento y por decisión de la Junta de Gobierno, es decir, el órgano municipal donde la oposición no tiene representación, más de un millón de euros.
“¿Dónde está ese dinero y en qué se ha gastado?”
, es la pregunta que se hacen los populares que a día de hoy no tienen acceso a las cuentas de la empresa pública. Para ello, es necesario crear el nuevo Consejo de Administración después de las elecciones, algo que en “condiciones normales”, debería ser en el Pleno organizativo de la nueva Corporación o bien cercano a esa fecha.
Documento completo en PDF para descargar AQUÍ
El Grupo Municipal Popular registró en el mes de julio, una carta dirigida directamente al Alcalde, solicitándole, entre otras cuestiones relevantes para la ciudad en el comienzo del nuevo mandato, que convocara a la Junta general de Accionistas, es decir a todos los concejales del Ayuntamiento, para formar el Consejo de Administración de Innovar, pero dada la situación económica de la empresa y los problemas que está generando a proveedores y empleados, a los populares no les cabe ninguna duda de que el retraso para el nuevo Consejo de Administración es “premeditado” para bloquear al PP el acceso a la información.