• El problema de los vertederos ilegales en el municipio se ha convertido en los últimos años en un problema grave y, lo que es peor, “consecuencia de la pasividad del gobierno socialista”.

  • Queremos que Alcalá recupere su esplendor turístico, la imagen de “la Alcalá de los pintores”, algo incompatible con la falta de limpieza y mantenimiento actual del municipio.

El Grupo Municipal Popular ha visitado una de las entradas de la ciudad, concretamente la carretera A-392 a Dos Hermanas, en la que en una de sus puntos se ha creado un vertedero de escombros y basura “consecuencia de la pasividad del gobierno socialista”.

En los últimos años, el problema de los vertederos ilegales en todo el municipio, se ha convertido en un mal endémico muy grave, pero en casos como este, un acopio de basuras y escombros al pie de la carretera y justo en la entrada de la ciudad, “es muy preocupante por la imagen de ciudad descuidada que proyecta a los visitantes”. 

Que se acumulen visiblemente vertidos ilegales genera un "efecto llamada" por permisividad.

Que se acumulen visiblemente vertidos ilegales genera un «efecto llamada» por permisividad.

Por otro lado, y como desgraciadamente ocurre todos los años, en lo que va de verano se han producido varios incendios, al menos dos de ellos en zona urbana, pero “también son consecuencia de la falta de coordinación del gobierno socialista que debería emprender campañas más efectivas de prevención”.

Desde el Partido Popular queremos que Alcalá recupere su esplendor turístico, la imagen de “la Alcalá de los pintores”, algo que es incompatible con la falta de limpieza y mantenimiento del municipio, y sobre todo de aquellas zonas más turísticas, como puedan ser las riberas del Guadaíra y parque Oromana, así como las calles más representativas del centro, la zona del Castillo y Ermita de la Virgen del Águila.