• El PP de Alcalá de Guadaíra denuncia la total falta de escrúpulos de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez y del PSOE local al difundir una información completamente incierta en la que denuncian supuestos “recortes en la sanidad pública en nuestro municipio”, cargada de mentiras y falsedades.
  • Lamentamos profundamente el uso partidista de este asunto por parte del PSOE de Alcalá, máxime cuando se trata de la salud de nuestros niños.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra quiere denunciar la total falta de escrúpulos de la alcaldesa Ana Isabel Jiménez y del PSOE local que, en el día de ayer difundieron una nota de prensa en la que denunciaban supuestos “recortes en la sanidad pública en nuestro municipio”, cargada de mentiras y falsedades con la que únicamente buscan confundir a la población, aprovechándose del hartazgo generalizado de los alcalareños por la situación que se vive hoy en día en Alcalá de Guadaíra y que no es más que el fruto de la nefasta gestión de los socialistas durante 40 años.

Desde el PP alcalareño queremos dejar muy claro que en ningún momento se ha recortado el servicio de pediatría en el Centro de Salud del Campo de las Beatas, como han afirmado los socialistas de manera maliciosa. Es completamente falto que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se haya negado a cubrir la baja de uno de los dos pediatras que prestan servicio en el mismo y aún más falso que se haya “trasladado a la otra doctora de pediatría al Centro de Salud de la Oliva”, como llegan a asegurar desde el PSOE de Alcalá.

En el Centro de Salud del Campo de las Beatas hay dos doctores de pediatría, en sendos turnos. Uno de ellos ha fallecido por lo que ha dejado la plaza vacante y desde el SAS se ha procedido a lanzar la pertinente oferta de empleo para cubrir la misma, algo que está siendo realmente complicado dado que, por la negligente y nefasta gestión llevada a cabo por el PSOE durante sus casi 40 años de gobierno en la Junta de Andalucía y a los contratos basura con los que tenía trabajando a los profesionales del SAS, no hay pediatras que respondan a dicha oferta de empleo para cubrir esta baja. De hecho, y para que se tome más conciencia en esta triste realidad heredada del PSOE, la diferencia en el sueldo entre en médico en Sevilla y otro en Cáceres o Badajoz, a poco más de una hora de Sevilla, ronda la friolera de 800 euros. De ahí que desde la Consejería de Sanidad se esté trabajando para aumentar progresivamente los sueldos de los profesionales de la sanidad, así como para volver a atraer a nuestra tierra a los que se han marchado a otros provincias, incluso fuera de España, al tener mejores condiciones laborales que las que ha habido en nuestra comunidad.

Esta actitud de la Sra. Jiménez, completamente deleznable, responde a una campaña orquestada desde PSOE andaluz junto con todas sus agrupaciones locales, para atacar a la Junta de Andalucía, manchando la imagen de la Sanidad Pública, con mentiras y difamaciones como esta de la supresión del servicio de pediatría en el Centro de Salud del Campo de las Beatas. Estamos teniendo constancia en estos días de otros muchos pueblos donde los socialistas están usando el mismo modus operandi que aquí.

Desde el PP de Alcalá de Guadaíra no entendemos tampoco el pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos que existe en Alcalá pues, los socialistas, con Jiménez a la cabeza, no dudan en atacar, cada vez que tienen oportunidad, a sus socios, como nuevamente vuelven a hacer con las mentiras vertidas en relación a la Junta, donde PP gobierna junto a Ciudadanos.

El PP de Alcalá de Guadaíra quiere denunciar además que es completamente falso, como se ha difundido a través de redes sociales, que el equipo de Gobierno esté volcado con este tema y que incluso ha llegado a solicitar una cita para reunirse esta tarde con la Delegada Provincial de Salud, extremo que también es rotundamente mentira. Desde el Gobierno de Jiménez no se ha producido ningún contacto en este sentido ni con Delegación Provincial de Salud ni con la Consejería de Salud.

Lamentamos profundamente desde el Partido Popular la manipulación constante que, desde el PSOE de Alcalá de Guadaíra, con Ana Isabel Jiménez al frente, hacen una y otra vez, y desde hace años, de numerosas asociaciones, clubes y colectivos alcalareños, a los que intentan manejar y posicionar según sus intereses partidistas, usando para ello a militantes y personas cercanas a su formación política.

Es realmente triste ver cómo, es su más absoluta desesperación, ante las críticas que arrecian cada vez con más fuerza y desde todos los frentes, contra la gestión del PSOE en el Gobierno de Alcalá de Guadaíra tras 40 años en la alcaldía, Jiménez y los socialistas intenten aprovecharse de la población para sacar rédito político, sin importarles lo más mínimos el utilizar un tema tan sensible como es la sanidad y, más aún, la pediátrica, que es la que atiende a nuestros niños.