- El Barrio de San Rafael lleva décadas olvidado por los sucesivos gobiernos del PSOE, y sus vecinos no merecen más mentiras y engaños por parte de los socialistas.
- Sandra González ha exigido al Gobierno municipal que dejen de mirar para otro lado y, de una vez por todas, den soluciones reales y urgentes a los gravísimos problemas que afectan a San Rafael.
El Barrio de San Rafael sigue siendo maltratado por el equipo de Gobierno de PSOE-Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y, todo ello, ante la desesperación de sus vecinos que ven cómo sus reclamaciones al Consistorio municipal caen en saco roto, una y otra vez, desde hace décadas.
Graves problemas de accesibilidad que dificultan el tránsito por las calles de los peatones y hacen muy difícil el día a día, especialmente, de personas mayores y dependientes. Tuberías de abastecimiento de agua de fibrocemento con amianto, prohibidas por la UE por su potencial de peligrosidad, que crece con el paso del tiempo y que está relacionado con la aparición de enfermedades cancerígenas. Falta de limpieza y contenedores tercermundistas. Ausencia de zonas lúdico-deportivas para jóvenes y mayores. Ausencia de zonas de juego infantiles para los más pequeños. Ausencia de zonas verdes para el esparcimiento y la convivencia de los vecinos. El transporte público urbano de Alcalá no llega a San Rafael para prestar el mismo servicio que al resto de barrios alcalareños, por lo que existen graves problemas de incomunicación. Falta de mantenimiento y limpieza de los solares y terrenos vacíos que rodean el barrio, donde se acumulan basuras y los matojos crecen sin control, creando un elevado peligro de incendio, como el ocurrido hace sólo unos días y que se quedó a pocos metros de las viviendas.
Estos son sólo algunos de los problemas con los que conviven los alcalareños que residen en San Rafael y que desde el Partido Popular hemos denunciado en más de una ocasión desde hace tiempo.
Los vecinos de este barrio no merecen más mentiras ni más engaños por parte del Gobierno encabezado por Ana Isabel Jiménez, que ya olvidó sus promesas electorales para San Rafael. PSOE y Cs han demostrado, nuevamente, que su palabra es papel mojado.
Desde el PP de Alcalá de Guadaíra exigimos al Gobierno de socialistas y ciudadanos que dejen de mirar para otro lado y, de una vez por todas, den soluciones reales y urgentes a los gravísimos problemas que afectan a San Rafael desde hace décadas.
La Presidenta del PP alcalareño y portavoz municipal, Sandra González, ha vuelto a estar con los vecinos de este barrio y a mostrarles su apoyo, como ha hecho siempre y como va a seguir haciendo en el futuro, esté en el cargo que esté, para que, como alcalareños que son, reciban, de una vez por todas y siempre, un trato digno e igualitario por parte del Ayuntamiento.
Para el PP de Alcalá de Guadaíra todos los barrios alcalareños son iguales y, por tanto, han de recibir el mismo trato.