• Las propuestas del PP para Los Pinares de Oromana, Pablo VI, Avda. Tren de los Panaderos, Cuchipanda y calle Silos, son aprobadas con la abstención del equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos.
  • La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá, Sandra González, ha señalado que “desde la oposición vamos a demostrar que tenemos un proyecto sólido y de futuro para Alcalá”.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha valorado el pleno celebrado en la tarde de ayer. Un pleno marcado por las continuas protestas de los vecinos, que abarrotaron el salón de plenos y parte del patio interior del Consistorio y que, en algunos momentos de tensión, se les ordenó que abandonasen la sala por parte de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez.

Las mociones presentadas por el Partido Popular recogían las enmiendas presentadas al Presupuesto 2019 y que, tras no ser aprobadas, se volvieron a registrar para buscar el compromiso del Gobierno municipal de incluirlas en el Presupuesto 2020 que comenzará su elaboración en próximas fechas. Estas propuestas incluyen la construcción de una segunda rotonda de acceso a la urbanización Pinares de Oromana “para evitar uno de los puntos negros de nuestra ciudad”; la conexión del barrio de Pablo VI con la A-92, así como la construcción de plazas de aparcamiento para esta zona; la solución al problema que sufren los vecinos con el camino de Cuchipanda; la terminación de la Avenida Tren de los Panaderos y la creación de plazas aparcamientos de carga y descarga en la calle Silos que ayude en el día a día a numerosos comerciantes.

En total, 6 medidas concretas que fueron aprobadas con el “sí” de la oposición y la abstención del equipo de Gobierno formado por PSOE y Ciudadanos. Para González esto es una muestra de que “desde la oposición vamos a demostrar que tenemos un proyecto sólido y de futuro para Alcalá” y avisa que “el Gobierno ahora tiene que cumplir lo aprobado y no saltarse el acuerdo plenario como ha hecho en otras ocasiones”. Para ello el Grupo Popular realizará un “seguimiento exhaustivo de estas actuaciones aprobadas por el plenario municipal”.

La portavoz del Partido Popular ha señalado que “en el primer pleno que hemos podido presentar mociones, hemos empezado a mostrar nuestro proyecto de ciudad”.

Habiendo sido el único grupo que presentó el máximo de mociones permitidas a cada grupo en el pleno (3), el Grupo Popular presentó una más por vía de urgencia. Esta moción correspondiente a la situación de abandono de los vecinos de la Plaza Cristo de la Bondad, aunque no tuvo tanta suerte como las propuestas anteriores, ya que el gobierno de PSOE y Ciudadanos votó en contra de su urgencia impidiendo, así, que se llegase a debatir, algo que para González es “una muestra más del rodillo aplicado por el pacto de gobierno y que no permite que en el Pleno debatamos los asuntos que afectan a Alcalá”.