- El equipo de Gobierno de PSOE-Cs vende a bombo y platillo unos actos por el Día Mundial del Turismo, cuando muchos monumentos y edificios emblemáticos de nuestra ciudad se encuentran en el más absoluto de los abandonos.
- Es incomprensible que tres de las cuatro actividades planteadas por la Sra. Carro para celebrar este día se realicen todas en horario laboral de mañana, por lo que se está impidiendo la asistencia de muchas personas.
La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, ha afirmado que “es una tomadura de pelo a los alcalareños que el equipo de Gobierno de PSOE-Cs venda a bombo y platillo unas visitas a monumentos de Alcalá por el Día Mundial del Turismo, cuando muchos monumentos y edificios emblemáticos de nuestra ciudad se encuentran en el más absoluto de los abandonos desde hace años, sin que hagan absolutamente nada por ellos”.
La fortaleza medieval que se está viniendo abajo; Villa Esperanza ha sido espoliada y ocupada ilegalmente; el edificio de la antigua comisaría de Policía, también ha sido espoliado, y se encuentra abandonado y apuntalado desde hace años; varios molinos de la ribera del Guadaíra se están cayendo; etc. Estos son sólo algunos ejemplos de la total dejadez del equipo de Gobierno de Jiménez en materia de patrimonio.
Quizás el caso más sangrante, por lo que significa para Alcalá, es el del Castillo “que se está viniendo literalmente abajo, ante la dejadez y el pasotismo del Gobierno de PSOE-Cs”, como ha vuelto a recordar González, quien ha criticado que “tan sólo cuando desde el Partido Popular y la Asociación de Vecinos Tres Arcos hemos denunciado públicamente esta situación, el Ayuntamiento ha anunciado alguna medida para actuar sobre alguna de las zonas más deterioradas”.
Para la portavoz del PP local “las medidas anunciadas por el Gobierno de Jiménez para la fortaleza ni son suficientes, ni nos convencen por la ambigüedad de lo anunciado. No vamos a permitir más parches para acallar las críticas, cuando lo que está en juego es una parte importantísima de nuestro patrimonio y, en definitiva, de la historia de Alcalá”.
El caso de Villa Esperanza no es mucho mejor, ya que será protegida y recuperada, gracias a una moción presentada desde la oposición en el último Pleno, que finalmente se hizo conjunta, pues “el Gobierno de PSOE-Cs no tuvo más remedio que apoyarla para no quedar retratado”.
Sandra González ha exigido el Gobierno de PSOE-Cs y, especialmente a la delegada de Turismo, Rosa Carro, “menos fuegos de artificio y menos fotografías en la redes sociales y periódicos, y más soluciones reales para la recuperación, conservación y mantenimiento de nuestro gran patrimonio monumental”.
Desde el Gobierno local “no se puede permitir que Alcalá de Guadaíra esté a la cola en visitas turísticas de entre todos los pueblos de la provincia, a pesar de lo mucho que tiene que mostrar al visitante” ha sentenciado González, quien ha recordado que “otros pueblos con mucho menos que enseñar que el nuestro reciban muchísimas más visitas que Alcalá todos los años”.
Tampoco entendemos en el PP de Alcalá de Guadaíra como tres de las cuatro actividades planteadas para celebrar este Día Mundial del Turismo desde la delegación que dirige la Sra. Carro, como son la visita a La Harinera del Guadaría, el Molino del Algarrobo y el Castillo de Alcalá, se realicen todas en horario laboral de mañana, por lo que se está impidiendo que muchos alcalareños y personas de otras localidades nos puedan visitar para participar en las mismas y, de paso, dar una vuelta por otros rincones de la ciudad, todo lo contrario de lo que se pretende conseguir con estas actividades.