• La portavoz del Grupo Popular, Sandra González, ha calificado como “insostenible” la situación en la que se encuentran los vecinos de esta Plaza, “tras años de promesas incumplidas por parte del equipo de Gobierno del PSOE”.
  • Para González, “hay que dar una solución definitiva a este problema y ello pasa por reunirse en serio con los vecinos, como hemos hecho desde del Partido Popular, escuchar sus demandas y consensuar, de una vez por todas, cuándo, cómo y qué actuación hay que llevar a cabo en la Plaza Cristo de la Bondad”.

El equipo de Gobierno de PSOE-Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a hacer uso de su mayoría absoluta y ha votado en contra de la moción presentada en el pleno de este jueves, 19 de septiembre, por el Grupo Popular, donde se solicitaba al Consistorio “realizar una actuación urgente en la Plaza Cristo de la Bondad que contemple la adecuación de la zona y que solucione los numerosos problemas de salubridad que vienen padeciendo y denunciando los vecinos desde hace años”. González ha calificado como “insostenible” la situación en la que se encuentran los vecinos de esta Plaza, ubicada frente al Centro de Especialidades de Alcalá de Guadaíra, en pleno corazón del Barrio de San Agustín, “tras años de promesas incumplidas por parte del equipo de Gobierno del PSOE”.

La propuesta realizada por la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Sandra González, llega tras la reunión mantenida por ésta, el pasado lunes, con un importante grupo de vecinos de la zona, entre ellos, la presidenta y representantes de su asociación vecinal, quienes transmitieron a González su hartazgo ante las continuas promesas incumplidas por el equipo de Gobierno de Ana Isabel Jiménez, para solucionar los innumerables problemas que se dan en la citada plaza.

Falta de limpieza que puede provocar problemas de salud pública; un muy deficiente y casi inexistente alumbrado público; graves problemas de accesibilidad e inexistencia de acerado en gran parte del perímetro; uso de ésta zona como parking no regulado ni habilitado, lo cual provoca grandes cantidades de polvo en suspensión que se introduce en las viviendas con las molestias que ello conlleva; así como un importante desnivel en el terreno que provoca el arrastre de capas de suelo cuando llueve, con la consiguiente saturación de las arquetas y grave riesgo de inundaciones. A todo esto hay que sumar la inseguridad y la falta de mantenimiento de la zona que han llevado a los vecinos a que, como medida excepcional, acoten la plaza para evitar el estacionamiento de vehículos.

Pero la actitud del equipo de Gobierno PSOE-Cs no queda sólo en rechazar, con sus votos, la actuación urgente en la Plaza Cristo de la Bondad planteada por el PP de Alcalá de Guadaíra, sino que, además, su portavoz municipal, el socialista Jesús Mora, no ha dudado en mentir al asegurar que la Delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida (PSOE) junto a otros miembros del gobierno municipal, entre ellos la delegada de Gobernación, María José Morilla (Cs), que el día 5 de septiembre estuvieron en la Plaza Cristo de la Bondad con los vecinos, “comprometió la inclusión íntegra del proyecto en el presupuesto de 2020”. Sin embargo, los vecinos niegan este extremo y aseguran que ni hubo compromiso alguno por parte del Ayuntamiento, que siguen esperando, de hecho, una llamada de la delegada que no se ha producido y que tampoco conocen cual es el proyecto que quiere realizar el Gobierno PSOE-Cs en el solar municipal. “Es incomprensible que se falte a la verdad en un problema tan sensible para muchos vecinos de Alcalá”, ha señalado Sandra González.

La solución que pretende dar Bastida, según ha comunicado a los propios vecinos tras el pleno, es la colocación de unas vallas de hormigón, tipo “new jersey”, con las que delimitar un perímetro dentro del solar para permitir el aparcamiento de vehículos, algo a lo que los vecinos se oponen por completo. Por su parte, para la portavoz popular, Sandra González, “hay que dar una solución definitiva a este problema y ello pasa por reunirse en serio con los vecinos, como hemos hecho desde del Partido Popular, escuchar sus demandas y consensuar, de una vez por todas, cuándo, cómo y qué actuación hay que llevar a cabo en la Plaza Cristo de la Bondad”.