• Presentaremos una moción en el Pleno municipal para que todos los grupos reclamen a la Junta que no haya nuevos retrasos en las obras y que se ejecuten tal y como estaban proyectadas
  • El desdoble tiene que llegar hasta el casco urbano de Alcalá y contar con un carril bici en paralelo, como estaba presupuestado.

Desde el Partido Popular de Alcalá no vamos a renunciar a que la reforma de la carretera A-392 entre Alcalá y Dos Hermanas se ejecute tal y como estaba proyectada y presupuestada. No es ni lícito, ni justo para la ciudad que después de esperar la obra durante 20 años y de que haya estado paralizada durante cinco, ahora se recorte tanto en su trazado, como en sus características.

Por ello, presentaremos una moción en el próximo Pleno municipal para instar a la Junta de Andalucía a que acometa el proyecto tal y como estaba contemplado. Es decir, que el desdoble de la carretera termine en el casco urbano de Alcalá, y no un kilómetro antes. Algo que resulta incomprensible, ya que supondría crear un cuello de botella que haría inútil la ampliación anterior. ¿Qué sentido tiene desdoblar una carretera para luego embutirla en un solo carril por sentido en el tramo con más tráfico? También pediremos que se construya el carril bici prometido en paralelo al resto de la obra. Hacerlo en otro momento supondría un gasto añadido y además dudamos mucho de que, de postergarse, llegue a realizarse en alguna ocasión.

Esperamos la ejecución completa del proyecto de desdoble.

Esperamos la ejecución completa del proyecto de desdoble.

En la moción, también pediremox que no haya más retrasos, ni incumplimientos en las obras. Después de cinco años de paralización no es de recibo que ahora, que tras la presión política y ciudadana se han retomado las obras, se vuelvan a ralentizar. Al ritmo actual, es imposible que la carretera esté acabada en el primer semestre de 2018 como indica la Junta.

Nuestra intención es que todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Alcalá se sumen a su propuesta para la carretera, ya que se trata de una obra clave para el desarrollo de Alcalá y una reclamación que es de justicia. También esperamos que se sume a ella el gobierno municipal socialista y que anteponga los intereses de Alcalá, que necesita imperiosamente esta obra, a su deseo de no molestar a los responsables de la Junta.

No vamos a cejar en nuestra lucha por conseguir que la carretera A-392 suponga una ventaja para Alcalá y no el problema que es desde hace décadas. Así lo hemos hecho en estos años con numerosas reclamaciones a la Junta sobre la A-392, con nuestra participación en las movilizaciones realizadas en este sentido y con la presentación de propuestas en Pleno para reclamar su ejecución y la reactivación de las obras.