-
Planteamos la creación de un plan de ocio nocturno juvenil que destine una zona para este colectivo en un lugar donde no haya molestias para los vecinos.
-
Permitiría dar una oferta de ocio a un colectivo que ahora tiene pocas opciones, hacerlo de forma segura y sin molestar a los vecinos.
Los jóvenes de Alcalá tienen actualmente escasas opciones de ocio sobre todo en horario nocturno. Al mismo tiempo existen quejas de vecinos por la concentración de este colectivo en determinados puntos con los consiguientes ruidos y molestias.
Desde el PP de Alcalá planteamos la puesta en marcha de una fórmula que daría una solución a ambos problemas y que además generaría movimiento económico y puestos de trabajo.
La propuesta que formulamos es, en primer lugar la realización de un plan integral de ocio nocturno juvenil en la ciudad, teniendo claro que es condición indispensable para cualquier propuesta hacer compatible el ocio de los jóvenes alcalareños con el descanso de los vecinos. En este plan deberá figurar la creación de una zona de ocio en unas instalaciones adecuadas y donde haya una oferta lúdica para los jóvenes. Se trataría de crear un punto de encuentro con bares, locales y establecimientos. Para ello se puede emplear alguna de las parcelas municipales que ahora están sin uso y entre las que hay varias adecuadas para esta finalidad.
Se ubicaría en un lugar alejado de las viviendas, de forma que no se creen problemas ni ponga en peligro la convivencia. De esta forma se eliminarían problemas como los que ahora sufren los vecinos del recinto ferial cada fin de semana.
En paralelo se crearía un servicio de autobuses lanzadera que lleve y traiga a los jóvenes de este lugar con un horario regular. De esta forma se lograría además otra ventaja, como es reducir la peligrosidad de los desplazamientos en coche o moto, de forma que se aportaría un plus de seguridad al colectivo de jóvenes.
Además se crearía un foco de desarrollo económico que podrían explotar empresarios de Alcalá para la puesta en marcha de nuevos negocios, con la consiguiente creación de puestos de trabajo, que además podrían estar ocupados de forma mayoritaria por jóvenes, un colectivo que en Alcalá, necesita de forma imperiosa alternativas laborales.
Según explica nuestro concejal, José Manuel Villanueva, “nuestros jóvenes no piensan en molestar a nadie, al revés, ellos quieren tener un espacio donde poder reunirse, sobre todo los fines de semana, sin que nadie se vea perjudicado”.