• Instaremos al resto de grupos a dejar a un lado cuestiones ideológicas y partidistas que estén por debajo de la unidad nacional, en especial al PSOE.

  • Pedimos un acto sencillo y sin coste alguno, “simplemente un homenaje a nuestra historia y nuestra cultura”.

El Grupo Municipal Popular llevará de nuevo al pleno de septiembre la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.

Como ya hiciéramos el pasado año, con el único apoyo de Ciudadanos, este año volveremos a intentar convencer al resto de grupos de la importancia que tiene “para todos” celebrar este día en común, lejos de la batalla política del día a día.

Para ello, pediremos a todos los grupos municipales que traten de “tener más perspectiva de conjunto y unidad” y que dejen por un momento a un lado las cuestiones ideológicas y partidistas que están por debajo de la unidad nacional.

Sencillos actos para celebrar nuestra unidad en lo importante, en la Democracia y Libertad de España y los españoles.

Sencillos actos para celebrar nuestra unidad en lo importante, en la Democracia y Libertad de España y los españoles.

Esta petición, la lanzamos especialmente al PSOE, ya que al margen de las diferencias políticas, desde el PP creemos que es un partido claramente patriótico y que si bien en algunas circunstancias pueden demostrar “no tener un criterio claro al respecto”, en general no deberían tener mayor problema en aprobar una celebración que nos une a todos como es el día de la Fiesta Nacional.

En este sentido, el concejal José Manuel Villanueva, quién defendió esta propuesta el pasado año, ha advertido al gobierno socialista que el argumento para no aprobarla como es que “la españolidad se lleva por dentro y no hacen falta demostraciones”, no valía entonces y menos ahora, y les ha recordado que hay circunstancias en las que “no pasa nada por mostrar públicamente y sin complejos el orgullo que como español, sentimos por nuestra historia y nuestra cultura”.

Al igual que el pasado año, el acto que planteamos es que sea lo más sencillo posible y sin coste alguno, “simplemente un homenaje a nuestra historia y cultura”, basta para ello únicamente izar la bandera nacional en la plaza de la Almazara y un pequeño manifiesto en el Ayuntamiento.