• Una familia realojada desde hace cinco por la «supuesta rehabilitación de su vivienda en la barriada del Castillo», se queda en la calle tras sufrir un incendio en una vivienda social de la Junta.
• Según han comunicado miembros de la familia, se dieron varios avisos a la Consejería del mal estado de la instalación eléctrica que finalmente fue la causa del incendio.
• Mª Carmen R. Hornillo ha lamentado que su propuesta para crear un Fondo de Emergencia que diera soluciones a este tipo de situaciones «no fuera escuchada por Gutiérrez Limones».
Mª Carmen R. Hornillo y la Parlamentaria Alicia Martinez, se han reunido hoy con la familia que el pasado 24 de enero sufrió un incendio en una vivienda social en la que se encontraba realojada desde hacía cinco años y ahora se encuentra «en la calle».
Según miembros de la familia han explicado a las populares, hace cinco años recibieron, lo que en principio parecía una buena noticia, y es que era la concesión de una ayuda de la Junta de Andalucía para la rehabilitación de su vivienda en la barriada del Catillo, sin embargo, en lo que finalmente se ha convertido «esta supuesta ayuda», es en un calvario de cinco largos años de realojo fuera de su propia vivienda que actualmente, no solo no se ha rehabilitado, sino que el estado de conservación es lamentable.
Pero como guinda a la triste situación de esta familia alcalareña «que se siente engañada por la Junta y abandonada por el gobierno de la ciudad y su Alcalde», desde hace una semana, tras el incendio provocado por una deficiente instalación eléctrica en la vivienda social donde se encontraban realojados, se encuentran literalmente «tirados en la calle».
Al parecer, y así lo han asegurado desde la familia afectada a Rodríguez Hornillo y a Alicia Martínez, tanto los Servicios Sociales Municipales como la propia Junta «no se han tomado el menor interés en saber cómo se encuentran ni dónde están alojados», la única respuesta que han recibido es que están «de papeleo con el seguro de la vivienda pero que de un posible realojo nada se sabe de momento».
Ante tal cúmulo de despropósitos por parte de la Junta en lo que ha materia de vivienda se refiere para con la ciudad de Alcalá de Guadaíra, Alicia Martínez se ha comprometido con la familia en reclamar a la Consejería una pronta solución a este lamentable caso «no ya de eficacia en la gestión, sino más bien de sensibilidad» por parte de la Junta, a lo que ha añadido que espera que el hecho de las próximos comicios no suponga un problema para poder discernir «entre lo que es una prioridad social y las cuestiones de campaña electoral».
Por su lado, Mª Carmen R. Hornillo ha recordado que su grupo presentó el pasado año una propuesta ante el Pleno Municipal para la creación de un Fondo de Emergencia con el propósito de poder atender este tipo de situaciones, pero ha lamentado que si bien esta medida fue aprobada a pesar de la oposición del gobierno local, ésta no fuera escuchada por Gutiérrez Limones y no se haya puesto en práctica, ya que «esta familia no se encontraría en esta situación de desamparo que sufre actualmente por parte de su Ayuntamiento».
En la misma línea, desde el Partido Popular han querido señalar que tan sólo hace dos meses, el equipo de gobierno de Gutiérrez Limones dio luz verde para «desviar 350.000€ del Fondo de Contingencia, también previsto para estos casos, y transferirlos a la empresa Innovar para costear más publicidad y propaganda».