-
La puesta en uso del edificio del antiguo mercado y la redacción de la ordenanza para veladores, logran el respaldo de todos los grupos.
-
La iniciativa del PP para reconducir el problema de los gorrillas ilegales como labor social, es atacada por todos los grupos de izquierdas «con típicos argumentos sectarios».
-
C´s vota en el mismo sentido que el PSOE prácticamente todos los puntos, «¿casualidad o vuelve al redil?»
En el Pleno Municipal de ayer, el Partido popular ha logrado el respaldo unánime en dos de sus tres propuestas, la puesta en servicio del edificio del antiguo mercado y la redacción de la ordenanza de veladores, propuesta esta última que ya planteamos hace tres años, y que en ese momento, como de nuevo ayer, el equipo de gobierno contestó «ya está a punto de salir».
Desde el PP animamos al responsable de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, a que no deje pasar otros tres años y presente un borrador de la ordenanza de veladores y haga partícipe tanto al PP como promotor de la propuesta como al resto de grupos, estamos convencidos que solucionar el vacío legal en la concesión o no de terrazas y veladores, «vendrá a beneficiar la actividad comercial y hostelera así como salvaguardar el derecho de los viandantes y del vecindario próximo a zona de veladores».
La puesta en servicio del edificio del antiguo mercado, «ya se preveía que al menos contaría con el apoyo del gobierno socialista», dado que ayer mismo, y en vista de la iniciativa planteada por el PP, adelantaron en prensa su disposición a dar una solución al problema creado en la zona centro por el abandono del edificio durante más de ocho años.
Desde el Partido Popular queremos mostrar nuestra satisfacción por el respaldo a nuestra propuesta y si a partir de este momento el equipo de gobierno quiere hacerla suya «adelante», «lejos de perseguir protagonismos el objetivo es dar una solución».
La propuesta del PP para regular el problema de los gorrillas fue rechazada por todos los grupos de izquierdas, quienes aprovechando «su minuto de oro», hicieron el más que acostumbrado discurso «rancio y sectario», por el cual, se autodefinen como los propietarios exclusivos de la política social y que según ellos, los miembros del Partido Popular «somos personas insensibles y sin conciencia social».
Ya en el pleno adelantamos que la iniciativa que presentabamos no era nueva, tan sólo venía a poner en práctica algo que se ya se ha hecho en muchas ciudades y capitales de España. Establecer un convenio con asociaciones sociales y benéficas de Alcalá, que actualmente están trabajando junto a los Servicios Sociales Municipales, con el objetivo de dar una oportunidad a las personas a las que están ayudando.
De esta forma, se pretendía dar respuesta a los vecinos que han planteado quejas por los gorrillas, a través de una labor social.
En este sentido, lamentamos la intervención de la responsable de Seguridad Ciudadana y Servicios Sociales, Elena Álvarez, quien negó que exista problema alguno con los aparcacoches ilegales, obviando claramente, que ya Gutiérrez Limones en el año 2000, a través de un bando municipal, intentó eliminar el «problema que no existe», «pero no empleando una labor social como ahora los populares, sino con sanciones, denuncias y mano dura».
Por último, y como «aviso a navegantes», desde el PP hemos querido destacar el hecho de que el «nuevo» grupo de C´s tras la expulsión de la anterior portavoz, ha vuelto a votar prácticamente todos los puntos, en el mismo sentido que el grupo socialista, «¿casualidad o vuelve al redil?» nos preguntamos.