• La propuesta del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, que contó con la abstención del equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos, fue aprobada con los votos a favor de toda la oposición.
  • Para el PP alcalareño es necesario ayudar a una formación musical, que en 2020 celebrará su XX aniversario, cuenta con casi un centenar de componentes, a los que hay que sumar otros 25 niños que se forman musicalmente en su banda escuela, y que llevan el nombre de Alcalá por bandera.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó, en la sesión celebrada en el día de ayer, una nueva moción del Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, por la que el equipo de Gobierno de PSOE-Cs deberá firmar un convenio de colaboración anual entre el Ayuntamiento y la Agrupación Musical Cristo de la Bondad de nuestra localidad, la cual, tras dos décadas de vida, no ha contado nunca con ayuda de la administración local. De hecho, “la propia formación tiene que sufragar a pulmón todos los gastos que genera su actividad que, en definitiva, no viene más que a enriquecer la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad”.

No hay que olvidar, que esta formación musical alcalareña, que en 2020 celebrará su vigésimo aniversario fundacional, cuenta en la actualidad con casi un centenar de componentes, a los que hay que sumar otros 25 niños que se forman musicalmente en su banda escuela. Durante estas dos décadas, siempre han llevado el nombre de Alcalá de Guadaíra por bandera, recorriendo infinidad de pueblos de toda la geografía andaluza y nacional. Este buen hacer les ha llevado, por ejemplo, a estar presentes, como ocurrirá el próximo año, hasta en dos capitales andaluzas con una gran Semana Santa, como es el caso de Córdoba y Jaén.

Desde el PP de Alcalá de Guadaíra, quienes hemos visitado sus instalaciones y conocido su funcionamiento desde dentro, “nos alegramos enormemente de que, por fin, se vaya a reconocer y a ayudar desde la administración local la importante labor no sólo musical, sino cultural y social, de la Agrupación Cristo de la Bondad”, aunque “lamentamos que, una vez más, el equipo de Gobierno de PSOE-Ciudadanos, de manera incomprensible, se ponga de lado como si no fuera con ellos la cosa y se abstenga en una reivindicación que es más que justa, para un colectivo que está a punto de cumplir dos décadas de vida y lleva el nombre de Alcalá por bandera”.

Gracias a este convenio que, esperemos que se firme lo antes posible, “no sólo ayudaremos a la Agrupación de la Bondad para que sigan con su actividad musical y continúen formando a jóvenes alcalareños, sino que también enriqueceremos la cultura musical de nuestra ciudad que se beneficiará de su buen hacer”.

Es justo reconocer y ayudar a todos aquellos colectivos alcalareños que con su trabajo y esfuerzo, en muchos casos, como éste, completamente desinteresados, contribuyen a fomentar este tipo de asociacionismo, en esta ocasión relacionado con la música.